Albatera abre la temporada de su producto estrella con el V Corte de la Breva 2023

Publicidad

El acto ha sido apadrinado por el chef Julius Biernet “Julius”

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el corte de la Breva 2023 en el que han estado presentes Ana Serna, alcaldesa de la localidad, Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Cañadas, diputado de Desarrollo Económico, Amparo Pérez, concejala de Agricultura, Mario Berná, vicepresidente de la Asociación de Productores de la Breva de Albatera y Julius Biernet “Julius”, padrino del acto.

Amparo Pérez ha comenzado el acto dando la bienvenida a todos los asistentes para inaugurar, una vez más, la temporada de la breva con el ya V Corte de la Breva Colar de Albatera que tiene el objetivo, tal como ha declarado, de impulsar, promocionar y apoyar a este producto estrella característico de la localidad.

Ana Serna ha animado a la ciudadanía a seguir consumiendo esta fruta tan característica de Albatera: “Queremos seguir promocionando y posicionando este producto local, porque es único y porque se lo merece”. La alcaldesa también ha agradecido la asistencia a Mazón, quien no se ha perdido ningún corte de la Breva, otorgándole así mayor visibilidad a este producto. Al igual que al padrino de este año, quien desde el primer momento no dudó en trabajar para este producto.

“Es un honor ser el padrino de este manjar en el núcleo de la breva. Hay que poner en valor todos los productos de la tierra que son únicos. Me siento partícipe de este gran proyecto que tenemos que elevar a lo más alto. Me siento un embajador de este producto, porque no quiero que se quede solo en este evento, quiero durante todo este 2023 llevar a la breva de Albatera a todas partes”, ha expresado el padrino de la breva 2023.

“Una nueva temporada de la breva que debe comenzar con un gran reconocimiento imparable a los agricultores del campo, de ese trabajo continuo y tan poco reconocida. La campaña no ha sido la mejor, pero a pesar de eso las brevas siguen estando extraordinarias”, ha expresado el presidente de la Diputación.

Mazón también ha asumido varios compromisos respecto a este producto y a la tierra: “Una vez más el agua es un problema, quiero ratificar hoy mi compromiso institucional y personal con el reto del agua, queda justicia por llegar a nuestra tierra. En segundo lugar, tenemos que seguir impulsando esta marca de calidad sobre la que están trabajando los productores, un producto estrella y emblemático, y por eso estamos hoy de celebración”.

Por su parte, Mario Berná ha declarado que “desde la Asociación Productores Breva de Albatera estamos colaborando estrechamente con agricultores, instituciones, organizaciones y otros actores relevantes en el sector agrícola. Juntos, estamos intercambiando conocimientos, compartiendo mejores prácticas y creando redes de apoyo para fortalecer nuestra higuera, nuestra breva, nuestra agricultura y como no, nuestro pueblo, Albatera”.

“Estamos esperanzados por el impacto positivo que esta campaña nos puede reportar a pesar de que, por la climatología, una primavera muy calurosa y los episodios de lluvias, han hecho que se reduzca la producción en un 50%, eso si, el producto, la fruta, la breva tiene una calidad inmejorable”, ha expresado el vicepresidente de AEPA.

Amparo Pérez también ha cerrado el evento como su último acto con el cargo de concejala de Agricultura, animando a sus sucesores a seguir trabajando tanto por este producto, y por toda la agricultura en general, un motor indispensable para el municipio de Albatera.

“Invito a todos los albaterenses y vecinos de Albatera a disfrutar de nuestras Jornadas Gastronómicas de la Breva y de todas sus actividades que se celebran del 6 al 18 de junio: showcooking, degustación de platos elaborados con este producto , talleres educativos sobre este producto en los centros educativos de la localidad, y las jornadas, donde multitud de locales de restauración ofrecerán platos elaborados con este producto del 16 al 18 de junio”, ha concluido la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*