La Fundación Miguel Hernández entregó el Premio Internacional de Poesía que lleva el nombre del poeta

Publicidad

Premio MH

El Palacio Sorzano de Tejada fue el escenario escogido para el acto en el que Juan María Calles, por su obra ‘Una figura de barro’, recibió el galardón

 

La Fundación Cultural Miguel Hernández entregó este sábado el Premio Internacional de Poesía que lleva el nombre del poeta oriolano y que en esta edición ha recaído en Juan María Calles Moreno por su obra ‘Una figura de barro’.

El Palacio Sorzano de Tejada acogió este acto de entrega que contó con la participación esceníca de de Luisa Pastor, que puso voz a los versos del poemario premiado con la escenificación de El sueño eterno, acompañada por Rosa M ª Rodríguez Boya (al arpa) y Álvaro Casanova Peral (violín).

Juan María Calles tuvo también ocasión de hablar de su obra en una charla con Álvaro Giménez, donde destacó su debilidad por la poesía de Miguel Hernández. 

El acto, presentado por Ángeles Vidal, se abrió con la proyección de La novia lunada, cortometraje producido por el grupo poético oriolano tomando como eje la figura de Josefina Manresa, y que fue seleccionado como finalista en el II Certamen Nacional de Cortometrajes La mirada tabú de Zaragoza. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*