La Generalitat anuncia que todos los colegios públicos contarán con auxiliares nativos de inglés

Publicidad

Ximo Puig en una imagen de archivo

Puig avanza que se contratarán cerca de 1.000 profesores para reforzar el aprendizaje oral de la lengua extranjera

Los colegios públicos de la Vega Baja, y de toda la Comunidad Valenciana, contarán a partir del próximo curso con un auxiliar nativo de inglés para reforzar el nivel oral de este idioma, según anunció ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El jefe del Consell especificó que se contratará a cerca de 1.000 profesores auxiliares de inglés nativos para que haya uno en cada colegio público y poder reforzar así el aprendizaje oral de esta lengua extranjera.

Puig, durante la sesión de control parlamentario en Les Corts, explicó que esta medida “persigue que la Comunidad Valenciana sea un referente en la enseñanza del inglés ya que todo el alumnado de la escuela pública podrá mejorar su capacidad de hablar inglés”.

«Vamos a ser la primera comunidad autónoma que cuente con una persona nativa que refuerce la enseñanza oral de inglés en cada escuela pública», ha subrayado Puig, que ha insistido en que, hasta ahora, esto «solo estaba al alcance de unos pocos centros o requería de un complemento extraescolar».

La Comunidad Valenciana correrá, por tanto, con el coste de los 996 profesionales que, junto con los 34 que destinará el Ministerio, servirán para cubrir todo el mapa escolar público valenciano. Además, este proyecto establece que cada auxiliar trabaje 16 horas semanales, frente a las 12 horas del programa del Ministerio.

Será el propio Ministerio de Educación el encargado de realizar la selección y de establecer los criterios de contratación de estos auxiliares, que procederán de países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*