La Generalitat autoriza los mercadillos en las calles con productos básicos desde el 30 de abril

Publicidad

FOTO MERCADILLO 1
archivo

Una vez reguladas las condiciones de apertura, ahora corresponde a los ayuntamientos decidir o no su celebración

La Generalitat autoriza desde el próximo 30 de abril el montaje de los mercados no sedentarios de proximidad –mercadillos en las calles– con productos de primera necesidad que se realizan tradicionamente en muchos muncipios de la Comunitat Valenciana, con ciertas condiciones por el actual estado de alarma debido al coronavirus.

Así lo ha informado La Unió de Llauradors, que también ha recordado que había reclamado este permiso de forma insistente desde que arrancó el confinamiento.

Una vez reguladas las condiciones de apertura de estos mercados por parte de la Generalitat, ahora corresponde a los ayuntamientos decidir o no su celebración, por lo que esta organización agraria ha instado a los responsables municipales a tener sensibilidad y permitir que se monten tal como dicta la norma autonómica.

En cuanto a las condiciones para la reapertura, una resolución de publicación inminente de la Generalitat establece que solo se permitirán los puestos de venta de productos exclusivamente alimentarios y de primera necesidad, exluyendo hostelería y restauración. 

También se estipulan una serie de requisitos para esos espacios, tanto en lugares cubiertos como no cubiertos, como es la delimitación con vallas o cualquier otro medio para limitar los espacios y evitar aglomeraciones. Y se especifican otra serie de medidas complementarias basadas en el distanciamiento social y otro tipo de medidas higiénicas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*