La Generalitat cederá el edificio Capitanía Marítima para ubicar un retén de la Policía Local

Publicidad

P1016966

El consistorio torrevejense firma un convenio que le cede competencias en materia de seguridad del puerto y que le permitirá  canalizar todas las peticiones para la celebración de eventos públicos en los espacios abiertos del puerto

 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, han firmado en la mañana de hoy en el salón de actos del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), un convenio de colaboración para la realización de actos promovidos por el Ayuntamiento, utilización pública de espacios abiertos y otras cuestiones de mutuo interés en el Puerto de Torrevieja.

Este convenio permitirá al  Ayuntamiento de Torrevieja canalizar todas las peticiones relativas a la celebración de eventos públicos en los espacios abiertos del puerto, siempre y cuando las estime de su interés.

Así, el convenio establece el procedimiento de solicitud por parte del Ayuntamiento del uso del puerto que deberá remitir a la Generalitat la programación  anual. El consistorio torrevejense también se encargará de canalizar todas las peticiones para la celebración de  eventos públicos en los espacios abiertos del puerto. Asimismo, el convenio regula la intervención de la Policía Local, el suministro de agua y energía, el disparo de fuegos artificiales en el puerto, así como la utilización pública de los espacios abiertos en el interior del mismo.

El edificio de Capitanía Marítima acogerá un nuevo retén de la Policía Local

Tras la firma del convenio, Eduardo Dolón anunció que la Generalitat Valenciana va a proceder de manera inminente a la cesión del uso al Ayuntamiento del edificio de Capitanía Marítima, que se encuentra en el interior del Puerto de Torrevieja. Un edificio de planta baja y dos alturas, de casi 300 metros cuadrados de superficie por planta, que pasará a convertirse en un retén de la Policía Local, que acogerá al Grupo de Refuerzo Operativo, más conocidos como “los hombres de negro” y a la Policía de Barrio, además de contar con dependencias administrativas de la propia Policía Local. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*