La Generalitat colabora en el reparto de 8.200 mascarillas para el personal del transporte público municipal

Publicidad

estación vías

La Conselleria de Movilidad ha comenzado a distribuir a los consistorios las mascarillas adquiridas por el Ministerio de Transportes para el personal de servicios de transporte público municipal y del transporte competencia de la Generalitat

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha comenzado a distribuir este lunes, en colaboración con el Ministerio de Transportes, 8.200 mascarillas de protección adquiridas por este Departamento para el personal de los servicios de transporte público municipal de los ayuntamientos que así lo han solicitado, así como del transporte público competencia de la Generalitat.

La distribución garantiza el reparto de dos mascarillas de protección para conductores, supervisores o personal de taller. En total, las mascarillas mejorarán y garantizarán la protección de más de 4.000 trabajadores y trabajadoras frente a la COVID-19.

La Dirección General de Obras Públicas y Movilidad ha sido la encargada de trasladar al Ministerio las necesidades de cada uno de los consistorios de la Comunitat con el fin de evitar el contagio de la plantilla de los servicios de transporte público urbano, un servicio prestado bien directamente por los ayuntamientos o bien a través de empresas concesionarias.

De las 8.200 mascarillas que se han comenzado a distribuir, un total de 3.400 unidades se han repartido entre los trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El resto, se van a continuar repartiendo entre ayuntamientos como el de València, Sagunto, Gandía, Paterna o Alzira en la provincia de Valencia, Castelló, Onda, Vila-Real o Vinaròs en la provincia de Castellón; y consistorios como el de Alicante, Torrevieja, Elche, Orihuela o Benidorm en el caso de la provincia de Alicante.

Estas mascarillas de protección se suman a las más de 400.000 unidades ya entregadas por el propio Ministerio entre los y las profesionales del sector del Transporte de la Comunitat a través del servicio de Correos, así como a los más de 40.000 kits de protección repartidos por la propia Conselleria de Movilidad entre transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio.

El conseller Arcadi España ha mostrado su «profundo agradecimiento al esfuerzo y trabajo realizado desde el Ministerio de Transportes y a la coordinación y colaboración mostrada», e igualmente ha querido insistir en «destacar la profesionalidad y el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte, fundamentales en esta crisis sanitaria».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*