Conceden la libertad horaria a todos los comercios de Torrevieja a partir del 1 de octubre

Publicidad

Torrevieja abierta sabado

El objetivo es que el comercio de la ciudad «juegue con las mismas armas y cuente con las mismas ventajas y oportunidades que el de Orihuela»

La dirección general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana ha concedido a todos los comercios del término municipal de Torrevieja la libertad horaria, a partir del 1 de octubre y con vigencia indefinida, según ha informado la concejal de Comercio del Ayuntamiento, Agustina Esteve.

El objetivo de esta libertad horaria es que el comercio del municipio pueda «jugar con las mismas armas y contar con las mismas ventajas y oportunidades que el de Orihuela», ha dicho la edil, quien ha recordado que Torrevieja inició el expediente para que tuviera la consideración de Zona de Gran Afluencia Turística, tras la concesión al municipio vecino de Orihuela.

A partir de ahora, los establecimientos de la ciudad, independientemente del tamaño de la sala de ventas y de si pertenecen o no a una franquicia, dispondrán de libertad total para decidir sus aperturas. No obstante, esta medida, según Esteve, ha sido una «reivindicación de las grandes superficies implantadas en Torrevieja desde hace años, pero solamente se ha tomado en el momento en que la ciudad de Orihuela la ha solicitado».

Esta concesión ha sido avalada por el hecho de que Torrevieja cumple varias de las condiciones contempladas en la Ley de horarios comerciales, como son «tener un elevado número de segundas residencias, alojamientos turísticos o algún bien de interés cultural, así como acoger algún gran evento cultural como es el caso del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que cuenta con la declaración de evento cultural de Interés Turístico Internacional».

Cualquier comercio interesado podrá disponer de una copia de esta resolución, solicitándola a la Agencia AFIC de Torrevieja (concejalía de Comercio) a través del mail comercio@torrevieja.eu o el teléfono 96 507 43 85.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*