La Generalitat elimina dos puntos negros de la CV-95 en San Miguel de Salinas con una inversión de 1,5 millones de euros

Publicidad

La CV-95 en San Miguel de Salinas

Arcadi España destaca que se trata de la primera fase de la actuación prevista para pacificar el tráfico y garantizar la seguridad vial de esta carretera esencial para la Vega Baja

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado «la supresión de dos puntos negros en los accesos a San Miguel de Salinas desde la carretera CV-95, que se han corregido y puesto en servicio con una inversión de la Generalitat de 1,5 millones de euros».

El titular de Obras Públicas ha hecho seguimiento de esta actuación, que supone «la primera fase de la intervención prevista por la Generalitat en toda la CV-95 a su paso por la Vega Baja para pacificar el tráfico y garantizar la seguridad vial», ha remarcado Arcadi España, que ha explicado que «la CV-95 es una carretera esencial para la comarca con una gran densidad de tráfico, sobre todo en verano, y con unos problemas de seguridad vial muy importantes».

En este sentido, el conseller ha añadido que las siguientes fases consistirán en «la ampliación de la capacidad de la CV-95 dónde sea posible y también en la adecuación del camino que va a la urbanización Blue lagoon para, con la colaboración del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, poder reforzarlo, permeabilizarlo y adaptarlo para que todos los usuarios y usuarias lo hagan en condiciones de seguridad».

Las obras de «Mejora de la seguridad vial de la CV-95: Acceso Este a San Miguel de Salinas» han consistido en la construcción de una «biela», mediante dos glorietas, que hacen las veces de puertas de entrada de la travesía, y una mediana central a lo largo del tramo delimitado por ambas glorietas.

La primera glorieta, de 24 m de radio interior, está en el acceso este; la segunda, de 20 m y situada en el lado Torrevieja, sirve de acceso a la urbanización «Balcón del Mediterráneo». Ambas tienen un anillo de dos carriles de 4 m de anchura. Con la actuación, además de ‘calmar’ el tráfico, se han ordenado los accesos de la travesía. También se ha habilitado dos paradas de autobús con marquesina, así como ornamentación y alumbrado. El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de terrenos urbanos.

La CV-95 circunvala el núcleo urbano de San Miguel de Salinas por su lado nordeste. En este tramo soporta una intensidad media de tráfico de 7.665 veh/dia con un porcentaje de pesados del 2.9%, según aforos de 2018.

Así, la Conselleria ha intervenido en un tramo catalogado como de Concentración de Accidentes (TCA) ya que había una intersección en «T», con carriles de aceleración y frenado; un tramo urbanizado con vías de servicio laterales interrumpidas por varios accesos directos; un entronque de un camino agrícola falto de visibilidad, así como una glorieta partida.

La CV-95 une Orihuela y Torrevieja. Inicia su trazado en Orihuela, en la CV-930 o Ronda de Orihuela. Atraviesa la comarca de la Vega Baja en dirección noroeste-sureste y enlaza a lo largo de sus 26,40 km. los términos de Orihuela, Bigastro, Jacarilla, San Miguel de Salinas y Torrevieja. Finalmente, tras atravesar la urbanización de Los Balcones de Torrevieja, conecta con la N-332.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*