La Generalitat estudia comprar a la Sareb 21 viviendas en Callosa de Segura

Publicidad

La Conselleria está dispuesta a destinar 9 millones de euros para la compra de unas 200 viviendas en todo el territorio valenciano

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido con el director de Responsabilidad Social Corporativa de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Gaspar González-Palenzuela, y con el director general territorial en la Comunitat Valenciana, Óscar Hernández, para tratar el Plan de Adquisición de Vivienda ante la Reconstrucción postCOVID-19.

Al término del encuentro telemático, el vicepresidente ha manifestado que la Generalitat da «luz verde» a la adquisición de unas 200 viviendas propiedad de la Sareb. «Para ello, estamos en disposición de destinar hasta 9 millones euros para poder efectuar la compra directa de casas en la Comunitat Valenciana», ha precisado.

La Sareb ha comunicado a la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana la propiedad de 206 viviendas en localidades situadas en Áreas de Necesidad de Vivienda Alta y la Conselleria procederá a hacer un estudio y valoración de dichas viviendas para valorar su adquisición de forma directa, si este procedimiento fuera posible.

Del total de estas viviendas, 21 de ellas están ubicadas en el municipio de Callosa de Segura e incluidas en las ofertadas por la entidad en el convenio de cesión de viviendas que realizó Sareb con la Generalitat con motivo de la DANA. Junto con las valoraciones por parte de los técnicos y técnicas de la Conselleria, se prevé que este motivo se incluya en el orden de preferencia para adquirir el máximo de viviendas posibles. La valoración de las mismas por parte de la Generalitat se hará en colaboración con la Agencia Tributaria Valenciana.

Martínez Dalmau ha explicado que «el déficit de vivienda pública en todo el territorio valenciano hace que la adquisición de inmuebles residenciales en zonas con necesidad de vivienda alta sea una prioridad de las políticas públicas del Gobierno valenciano».

La adquisición de activos inmobiliarios de carácter residencial propiedad de Sareb por parte de la Generalitat a cargo de fondos procedentes del Plan Estatal de Vivienda, ha de tener un carácter prioritario, ya que, según ha asegurado el vicecresidente «concurren el interés público relativo a la ampliación del parque de viviendas con fines sociales con el interés público de reducir la deuda de Sareb».

Por parte de la Generalitat también se ha requerido a la Sareb la disponibilidad de los inmuebles ofertados en su día para su cesión en el convenio suscrito con esta entidad para atender la emergencia provocada por la DANA en la provincia de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*