La Generalitat hará desaparecer el Espai Jove de los municipios a partir del próximo año

Publicidad

PROP 7

La edil de Juventud de Orihuela denuncia el cierre de la oficina ubicada en el Prop y asegura que se trata de «otro recorte» 

 Edificio Prop que acoge el Espai Jove de Orihuela

La Generalitat Valenciana tiene previsto cerrar a principios del próximo año la oficina Espai Jove ubicada actualmente en el Edificio Prop, un espacio donde el IVAJ (Instituto Valenciano de Juventud) pone a disposición toda su oferta en materia de formación, empleo, ocio y viajes para jóvenes. Así lo ha anunciado este lunes la edil de Juventud, Sabina Galindo, tras reunirse recientemente con el secretario general del Instituto Valenciano de Juventud, Jesús Marín.

En rueda de prensa, la concejal ha señalado que en el transcurso de la reunión Marín le manifestó su firme decisión de hacer desaparecer el Espai Jove de los municipios, en una medida que afectaría a todos los espacios de la comarca, dejando que sean los ayuntamientos quienes asuman las funciones que viene desempeñando esta oficina. Gestiones que van desde la renovación del Carné Jove hasta la reserva de albergues juveniles o la solicitud de información referente a subvenciones y becas de empleo o estudios.

Galindo ha denunciado que se trata de «otro recorte más» por parte de la Generalitat, al tiempo que ha criticado que supondrá la pérdida del empleo para las personas que trabajan en estas oficinas. En el caso de Orihuela es un trabajador el que desempeña las funciones dentro del edificio Prop.

La edil ha criticado que la Generalitat hará desaparecer estos espacios depositando la responsabilidad de sus funciones en los ayuntamientos pero sin ofrecer a cambio «ni recursos humanos ni económicos», por lo que supondrá que «los consistorios tendrán que apañarse con lo que tengan».

«La Generalitat  ha anunciado que se va a incrementar el presupuesto en Juventud un 6% pero en realidad lo que hacen es reorganizarlo porque lo que se ahorran con el cierre de estos espacios lo destinarán a otra cosa» , ha señalado al tiempo que ha lamentado que desaparezca la relación entre la administración autonómica y los jóvenes.

La responsable de Juventud ha instado al grupo municipal socialista de Orihuela «a tomar cartas en el asunto por si a ellos les hacen más caso» y les ha pedido que reivindiquen ante el gobierno de la Generalitat que el municipio tenga más presencia en contar con actividades y servicios y no en recortes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*