Bigastro se adhiere a la ‘Xarxa Llibres’ del Consell con solo los votos a favor del PSOE

Publicidad

El Grupo Municipal Popular, en el gobierno de la localidad, se abstuvo en la votación por los informes en contra de Intervención Municipal

El municipio de Bigastro también se adherirá a la ‘Xarxa Llibre’ propuesta por el Consell y con la que se quiere crear bancos municipales de libros de texto sufragado por las Administraciones regional, provincial y local a partes iguales.

La propuesta en el pleno bigastrense únicamente salió adelante con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, con cinco concejales, ya que los siete concejales del Grupo Popular, en el gobierno, se abstuvieron en la votación y el independiente UPLC votó en contra.

Los socialistas tachan de “incomprensible” la actitud de los concejales del PP “al no apoyar su propia propuesta”. La portavoz socialista Ruth Molera considera que este proyecto “no se trata de una beca, se trata de una inversión ya que el Consell comprará los libros de los alumnos y permitirá que en próximos cursos puedan ser utilizados de forma gratuita”.

Abstención

Por su parte, desde el Partido Popular argumentan su decisión de voto, la abstención, en la propuesta de implantación del banco de libros al recibir informes de Intervención Municipal en contra del mismo. Esos informes de intervención aseguran que con esta medida se atribuyen competencias a los municipios que legalmente son de conselleria.

Del mismo, la documentación en la que se basan los populares para su decisión asegura que en la propuesta del Consell no se define cómo se han de gestionar las ayudas por parte de los municipios, qué tipos de justificantes habría que exigir ni las consecuencias en el caso de no entrega de libros de la entrega de los mismos sin cumplir las condiciones exigidas.

“Nuestra abstención significa que queremos que los niños de Bigastro reciban ayudas a su educación pero también que queremos que se haga conforme a la ley y al sentido común”, asegura desde el Partido Popular a través de un comunicado. “No podemos votar a favor de esta propuesta sin el riesgo de incurrir en prevaricación, al existir reparos e informes en contra”, concluyen los populares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*