La Generalitat licitará en breve las obras de reparación en viviendas sociales de Almoradí por 660.000 euros

El Consell y el Ayuntamiento se reúnen para implementar los realojos de las familias afectadas por la DANA

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Almoradí se reunieron ayer para implementar los realojos de las familias afectadas en este municipio por el temporal de fuertes lluvias (DANA) del pasado mes de septiembre.

En el encuentro participaron el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, y el concejal de Acción Social y Vivienda, Alfonso García. En ella se analizó la situación de las familias que están en proceso de realojo ya que se vieron obligadas a abandonar sus casas a causa de los efectos de la DANA. Se trata de viviendas que están destruidas o sus elementos estructurales muy dañados.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática están poniendo en marcha una serie de medidas destinadas a paliar la pérdida de casas debido al temporal.

Tras el paso del temporal, un grupo de técnicos y operarios de la Generalitat se desplazaron a Almoradí para valorar los daños producidos en el grupo de vivienda pública. Los desperfectos se concentraron en los sótanos, que quedaron totalmente inundados, y los elementos comunes de los zaguanes: puertas de acceso, centralizaciones del agua y cuadros eléctricos. Tras unas semanas de obras, los trabajados ya se encuentran en fase de acabado, a falta de pintura.

Del mismo modo, las fuertes lluvias afectaron a dos viviendas sociales ubicadas en los bajos del grupo. Los trabajos de reparación también se encuentran prácticamente finalizados.

Estas actuaciones forman parte de los protocolos activados por la Vicepresidencia Segunda, a través de la Secretaria Autonómica de Vivienda y Función Social y de EVha, para supervisar las promociones del parque público en los municipios afectados para atender las solicitudes de reparación en las viviendas dañadas, cuantificar los desperfectos y proceder a las reparaciones de la manera más rápida posible.

Por otro lado, el director general de EVha destacó que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática tiene previsto licitar en breve las obras de reparación de elementos del grupo de viviendas de Almoradí, incluido dentro del Plan de Intervención Integral Sostenible, con una inversión de 660.000 euros.

Las principales actuaciones que incluirá este plan son adecuación de zaguanes y elementos comunes; adecuación de las instalaciones, reparación de fachadas y cubiertas; mejoras en la accesibilidad y el alumbrado; reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*