La Generalitat prevé localizar 17 víctimas del franquismo en las fosas comunes del Cementerio de Orihuela

Publicidad

El Consell ha iniciado la licitación del contrato que permitirá realizar exhumaciones en varios camposantos de la Comunidad, entre ellos el de la capital de la Vega Baja

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha iniciado la licitación del contrato que permitirá realizar las exhumaciones de fosas de 61 víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista en los cementerios de Castelló, Segorbe, Alicante y Orihuela.

La contratación permitirá la realización de los trabajos de indagación e investigación, localización, delimitación, exhumación y estudio antropológico de las víctimas en una serie de fosas ubicadas en estos cuatro municipios.

Los estudios hacen referencia a 18 víctimas en el cementerio de Castelló, 15 en el de Segorbe, 11 en el de Alicante y 17 en el de Orihuela, que se realizarán con un presupuesto máximo de 87.950,06 euros.

El plazo está abierto para la presentación por parte de las empresas que quieran optar al contrato, y estas exhumaciones se sumarán a las ya iniciadas o previstas en Castelló, Monóvar o Benissa.

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha señalado que se trata de «un paso más para continuar las exhumaciones por parte de la Generalitat en el marco de la Ley de Memoria Democrática».

Pérez Garijo ha recordado que el establecimiento y desarrollo de los mecanismos para realizar las exhumaciones en nuestro territorio «es uno de los compromisos que nos hemos marcado desde el Consell. La Administración autonómica tiene la obligación de cumplir con este deber histórico para exhumar los restos de las víctimas del franquismo que todavía hay por todo el territorio y poder darles así un enterramiento digno».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*