Teatro Coliseo gana el primer premio en el Certamen Nacional de Bullas

Publicidad

El grupo de la Vega Baja ha obtenido además cuatro nominaciones en Salamanca

El grupo Coliseo Teatro, con actores aficionados de varios municipios de la Vega Baja, ha obtenido el Primer Premio del jurado en el IV Certamen de teatro aficionado ‘Villa de Bullas’ con la emocionante historia familiar ‘La Herencia’, que se representó en la localidad murciana en el mes de febrero.

Este es el segundo reconocimiento para el drama de Joaquín Calvo-Sotelo, en una versión propia del grupo Coliseo, tras el Tercer Premio obtenido en Guadalajara el pasado mes de diciembre.

Además, tras la suspensión de la gala de clausura debido a la crisis sanitaria, esta semana se ha desvelado el palmarés oficial del prestigioso certamen de teatro ‘Villa de Vitigudino’, en Salamanca, en su edición número 33.

En esta ocasión el grupo de la Vega Baja ha obtenido las nominaciones a mejor Dirección, para Héctor Gutiérrez, mejor actor principal para Daniel Martínez, mejor actriz principal para Mercedes Martínez y mejor actor secundario para Ramón Gutiérrez, entre las ocho compañías venidas de todos los puntos de la geografía nacional.

Con estos reconocimientos el grupo acumula 49 premios nacionales, sólo a uno de colocarse en la media centena de galardones, lo cual lo sitúa como una de las compañías de teatro aficionado de referencia en el panorama nacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*