La Generalitat recibe «in extremis» el proyecto de construcción del centro de salud del Rabaloche

Publicidad

Ferrando 8oct14

El PP critica que el bipartito no enviara hasta ayer, último día para hacerlo, toda la documentación al Consell para poner en marcha la licitación. Ferrando espera dar plazos la próxima semana  

El último día y prácticamente a última hora dentro del plazo previsto, el equipo de gobierno de Orihuela (PSOE y Los Verdes) envió ayer a la Conselleria de Hacienda el proyecto para la construcción del centro de salud del Rabaloche. Todo ello, después de que en el último pleno el Partido Popular, CLR y los ediles no adscritos ratificaran, con sus votos a favor, el cambio de destino de los 2,9 millones de euros del Plan Confianza para la creación de la demandada infraestructura sanitaria. El último de los trámites que había que salvar antes de hacer llegar a la Generalitat el expediente para dar luz verde a la esperada edificación.

Ha sido la presidenta del PP oriolano, Pepa Ferrando, quien hoy ha anunciado que la documentación necesaria para comenzar la ejecución del proyecto ya está en la Conselleria de Hacienda. La popular ha recordado que si la construcción del citado centro de salud está un paso más cerca es «gracias a la insistencia y a la gestión del grupo popular». De hecho, para Ferrando que el bipartito enviara ayer, en el último día de plazo para hacerlo, el proyecto cuando podía haberlo hecho desde el 7 de agosto pone de manifiesto las «trabas» que el gobierno local ha puesto

Ferrando ha señalado que las dos piezas fundamentales para que el Consell pueda licitar la obra de construcción ya están sobre la mesa, puesto que la Generalitat tiene el dinero y el proyecto en su haber. Ahora, según la popular, solo queda que la Conselleria revise todo el expediente para darle su aprobación y comenzar los trámites de contratación para dar comienzo a los trabajos.

La presidenta popular no se ha atrevido a poner fecha para la ejecución de la obra dado que no fue hasta ayer cuando en Valencia recibieron toda la documentación. Aunque sí ha anunciado que la próxima semana espera poder poner plazos y que estos sean cortos.

En este sentido, Ferrando ha explicado que insistirá también a la Generalitat para que el proyecto no se ‘duerma’ en un cajón y ha reconocido que, aunque existe una deuda histórica por parte de la administración valenciana con Orihuela ahora es el momento de «luchar» por un centro de salud que los vecinos demandan desde hace más de una década.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*