La Guardia Civil salva la vida a un hombre en un incendio en Torrevieja

Publicidad

Los agentes tuvieron que desalojar a catorce personas del inmueble, tres de ellas menores y un herido por inhalación de humo

En la mañana ayer, la Guardia Civil puso a salvo a un varón de nacionalidad argentina, que había quedado inconsciente por la inhalación de humo, al declararse un incendio en su vivienda de Torrevieja.

Tras recibir un aviso del Centro Operativo de Servicio (COS), de un posible incendio en una vivienda de la localidad de Torrevieja, se personaron dos agentes, a los que un vecino les informó del lugar exacto del incendio y que en el momento que observó el humo, pudo escuchar a una persona toser y pedir auxilio con voz débil, en el interior de la vivienda.

Los guardias civiles ascendieron a la segunda planta del edificio, observando que de una de las viviendas de esta planta, salía una gran cantidad de humo. Los agentes llamaron a la puerta pero no recibieron respuesta.

Ante la no presencia de los servicios de extinción de incendios y el posible peligro de la vida del morador de la vivienda, los agentes decidieron abrir la puerta de una patada, pudiendo acceder así al interior, de donde salía gran cantidad de humo denso y negro, por lo que se ayudaron de sus linternas para tras llegar al salón, observar lo que parece la mano de una persona, que podría estar tumbada en el suelo.

Dadas las circunstancias, uno de los agentes desalojó a las personas que residen en la misma planta, siendo un total de catorce personas, tres de ellas menores. Simultáneamente solicita con urgencia la presencia de servicios sanitarios y de extinción de incendios.

El otro Guardia Civil penetró nuevamente en la vivienda incendiada, con la ayuda de una toalla empapada en agua que le proporciona una vecina, la cual se colocó en el rostro para mitigar la acción del humo. Al llegar al salón, se encontró al hombre tendido en el suelo, el que parece haber perdido la consciencia, por lo que el agente decidió agarrarle de las muñecas y sacarle de la vivienda, para ponerle a salvo en un lugar ventilado.

Una vez comprobado que la persona no respira, el Guardia Civil con ayuda de la toalla que portaba, le limpia las vías respiratorias obstruidas por una espuma de color negro, además de colocarle la cabeza hacia detrás, favoreciendo la ventilación y consiguiendo de esta manera que el varón volviera a respirar, haciéndolo con dificultad.

Los servicios sanitarios se personaron en el inmueble haciéndose cargo del herido y trasladándole posteriormente al hospital de Torrevieja.

Una vez extinguido el incendio por los Bomberos y despejado el humo de la vivienda, tras comprobar que el resto de viviendas no sufren daño, así como la estructura del inmueble y que no existen más heridos, los agentes acceden a la vivienda y la cierran con ayuda de unas llaves que localizan, entregándoselas personalmente al herido, el cual continuaba siendo atendido en el Hospital de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*