La Guardia Civil detiene a cinco personas que cometieron robos con violencia en viviendas de Orihuela y Torrevieja

Publicidad

robos Orihuela y Torrevieja

Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja

En el marco de la operación denominada ‘INIMA’, la Guardia Civil detuvo a primeros del mes de enero a cinco personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de cerca de 50 robos con violencia e intimidación y hurtos cometidos en las provincias de Alicante, Murcia, León, La Coruña, Sevilla y Castellón.

Desde mediados del pasado año la Benemérita comienza a detectar una serie de hechos delictivos con un característico modus operandi y gran movilidad geográfica, en los que se observa una especial actividad en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.

Tras varios meses de intenso trabajo de investigación, se pudo identificar y localizar a los presuntos autores de los referidos delitos, procediéndose a la detención de 5 de los mismos en su domicilio del barrio de las “Mil Viviendas” de la capital alicantina.

A los detenidos, dos mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 21 y los 36 años de edad, se les imputa la presunta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación y hurto.

En el momento de la entrada y registro del referido domicilio, los moradores trataron de deshacerse de una bolsa llena de joyas arrojándola por la ventana, de la cual, tras su recuperación, se contabilizaron un total de cuarenta piezas de oro, algunas de las cuales ya han sido directamente relacionadas con sustracciones denunciadas en Sevilla, Orihuela y Torrevieja.

Además de estas joyas, les fueron intervenidos tres vehículos, teléfonos móviles y aparatos electrónicos, presuntamente provenientes de los robos, así como documentación relativa a la asociación de discapacitados a la que decían pertenecer.

Los detenidos, supuestamente, también actuaban en supermercados y no dudaban en desplazarse por gran parte de la geografía española, habiendo sido relacionados con hechos ocurridos en las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, León, La Coruña y Sevilla.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, y efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*