Torrevieja se moviliza contra el cierre del Ciudad de Oviedo

Publicidad

cierre ciudad de oviedo

Medio millar de personas se concentra frente al Ayuntamiento tras una manifestación desde la puerta del centro educativo en protesta por el cierre del CEIP ‘Ciudad de Oviedo’ 

Más de medio millar de personas se concentraron esta tarde en la Plaza de la Constitución en protesta por el arreglo escolar 2014/15 que suprimiría el colegio público Ciudad de Oviedo. Con el cierre de este centro además de perderse un centro escolar de titularidad pública, lo alumnos serían desplazados a otros centros educativos de Torrevieja, en principio la mayoría serían ubicados en el CEIP Acequión, que tiene una línea por abrir, pero eso no es suficiente para albergar las 14 unidades con las que cuenta el centro. 

IMG-20140123-WA0004Padres, profesores y alumnos han confluido en la plaza con un objetivo común, que no se cierre un centro que conllevaría entre ortras cosas la separación de grupos de alumnos, el alejamiento de los niños de sus domicilios, la pérdida de puestos de trabajo y la masificación de los demás centros Torrevejenses. 

Por su parte los padres se muestran contrarios al cierre del Centro Educativo y miran con recelo la poca o nula información que se les ofrece sobre el centro de destino, ya que las características particulares del alumnado y del centro harían muy complicada la adaptación a un macro centro escolar. Además aseguran que los demás centros educativos están a más de 20 minutos andando y que muchos de los padres no pueden costearse el transporte escolar. 

Terrenos adjudicados desde 2007

El Ciudad de Oviedo sería el primer centro en nacer y desaparecer en barracones, unos barracones heredados del Instituto Torrevigía, que ya cuenta con su edificio en el mismo barrio donde se encuentra el centro de educación primaria. En el año 2007 ya se adjudicó la parcela de terreno donde debía contruirse el centro, y hace dos años, tras tres años de funcionar como «el número trece» el centro fue nombrado como CEIP ‘Ciudad de Oviedo’, lo que tranquilizó a las familias. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*