La Guardia Civil detiene a un hombre de La Murada por estafar 43.000 euros a un agricultor

Publicidad

limones

Él y otro individuo, también arrestado, se hicieron pasar por un corredor de productos hortofrutícolas y por el propietaria de una finca para vender 80 toneladas de limones a un tercero

La Guardia Civil ha detenido en la pedanía oriolana de La Murada a un hombre, de 36 años, como presunto autor de un delito de estafa por la venta fraudulenta de 80 toneladas de limones por un importe de 43.000 euros. Por estos mismos hechos se ha detenido a otra varón de 40 años y natural de Sevilla. En la operación ha colaborado la Policía Local de Orihuela.

La operación denominada ‘Endosado’ está enmarcada dentro del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de 15 toneladas de limones de una explotación agrícola situada entre La Matanza y Santomera, que detallan que las pesquisas practicadas por especialistas de los Equipos ROCA permitieron averiguar que la fruta fue recolectada por otro agricultor que, además, contaba con un contrato de compra de los productos.

La Guardia Civil se percató de que este agricultor había comprado la totalidad de la cosecha de limones a dos personas que, simulando ser el propietario de la finca y un comercial dedicado al sector agrícola, le vendieron, mediante engaño, la producción de cítricos.

Estos supuestos estafadores cobraron la venta mediante un ‘cheque endosado’. Esta modalidad permite la participación de varias personas en el cobro del importe correspondiente lo que, en el caso investigado, dificultó identificar, a priori, al beneficiario del mismo.

La colaboración de patrullas de pedanías de la Policía Local de Orihuela con la Guardia Civil permitió identificar a uno de los sospechosos, a quien le constaban diversos domicilios en La Murada y que, además, contaba con un abultado historial delictivo.

La Guardia Civil indagó hasta conocer la identidad de los sospechosos, uno de los cuales firmó el cheque, para que el segundo lo cobrase en una sucursal bancaria de Alicante, según explicaron las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*