La Guardia Civil establece un robusto despliegue para «asegurar» el turismo de la provincia

Publicidad

Guardia Civil practicas presentacion

Incorpora agentes en prácticas en Torrevieja y mantiene abierta la oficina S.A.T.E en Orihuela Costa 

La Guardia Civil de Alicante, en el marco del Plan Turismo Seguro de la Operación Verano 2016 desarrollada por el Ministerio del Interior, que comienza el 1 de julio, incorpora hoy a 40 nuevos agentes, en prácticas, que reforzarán la seguridad de la provincia, una de las más importantes del sector turístico nacional.

Estos 40 Guardias Civiles se desplegarán en las localidades con más afluencia turística, Torrevieja, Santa Pola o Jávea entre otras, uniéndose a la plantilla que está ya desplegada en la actualidad, y ayudarán a garantizar la seguridad este verano en las zonas turísticas de la provincia de Alicante.

Además otros 18 agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.), con sede en Valencia, están apoyando en la Operación Paso del Estrecho, para reforzar la seguridad durante los movimientos de la población magrebí residente en Europa, con motivo de sus vacaciones de verano, y colaborarán también en misiones de Seguridad Ciudadana.

La ejecución operativa del despliegue que está realizando la Guardia Civil permitirá aumentar la vigilancia en vías de comunicación, hoteles, campings y playas, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos públicos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Reuniones con empresarios del sector turístico

Dentro de estas acciones, también esta mañana se ha celebrado en la Comandancia, una de las reuniones que está manteniendo la Guardia Civil con los principales empresarios y asociaciones del sector turístico alicantino, con el fin de coordinar y desarrollar la campaña ‘Turismo Seguro 2016’ promovida por el Ministerio del Interior.

Durante ésta, y otras reuniones que se van a mantener, se informará a los representantes de las empresas y asociaciones, de las acciones que se llevarán a cabo y de los canales de comunicación que tendrán a su disposición para aumentar la seguridad de sus negocios.

A esta reunión han asistido la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana (HOSBEC) o la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, entre el medio centenar de representantes de los principales establecimientos hoteleros de la provincia.

Oficinas SATE

Entre las medidas desplegadas por la Guardia Civil de Alicante, se encuentran también tres oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (S.A.T.E.), en las que, el turista que sea víctima de un delito, será atendido en su propio idioma, se le facilitarán los trámites para interponer denuncias, se le prestará ayuda para cancelar sus tarjetas de crédito y se le pondrá en contacto, en caso de ser necesario, con las correspondientes autoridades consulares o sus familias.

Las oficinas abiertas de lunes a viernes, se encuentran en L’Alfàs del Pi, con horario de apertura al público de 8 a 14 horas, Finestrat, con horario de 9 a 15 horas, y en Orihuela Costa, de 9 a 14 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*