Guillén: «Los resultados electorales no fueron favorables pero sí positivos teniendo en cuenta la campaña del miedo»

Publicidad

A la valenciana candidatura

La concejal de Cambiemos y candidata por Unidos Podemos al Congreso considera que no se debe hacer relación entre los buenos resultados el PP en Orihuela y la gestión de Bascuñana en el Ayuntamiento 

Marta Guillén junto a la candidatura de Unidos Podemos el día de su presentación en Orihuela

La concejal de Cambiemos y candidata por Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Alicante, Marta Guillén, ha valorado este lunes los resultados de las elecciones generales del 26-J, que le dieron la victoria al PP, único partido que subió frente a la bajada generalizada del resto.

 En la tónica de los dirigentes de la formación a nivel nacional, Guillén ha dicho que los resultados no fueron favorables porque no se adaptaron a las expectativas creadas –y que les otorgaban las encuestas- aunque ha considerado que son «positivos» teniendo en cuenta la campaña agresiva del «miedo» orquestada por todos los partidos políticos.

«Estos resultados no quieren decir que no vaya a haber cambios en nuestro país, el cambio ya se está dando desde hace tiempo y es un proceso que es totalmente imparable lo que pasa es que se traducirá electoralmente más tarde», ha indicado.

La edil de Cambiemos ha destacado que Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza en la provincia y la Comunidad Valenciana aunque ha expresado que «esto tampoco nos satisface porque no nacimos para sobrepasar al PSOE sino para erigirnos como alternativa democrática al PP».

En cuanto a lo ocurrido en Orihuela, municipio de más de 50.000 habitantes con mejores resultados del PP en toda la Comunidad, Marta Guillén lo ha achacado a una «reproducción de lo que ha ocurrido a nivel estatal» y ha rechazado la idea de que sea un apoyo al gobierno local de Emilio Bascuñana. «No deberíamos hacer una relación entre que el PP tenga mil votantes más con la gestión nefasta que está haciendo el alcalde en el Ayuntamiento”, ha sentenciado.

«Tenemos que entender que se trata de una carrera de fondo, tenemos que tener una mirada a largo plazo y ser optimistas porque nuestro objetivo es garantizar una opción política que haga frente a las políticas de austeridad del PP», ha dicho.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*