La Guardia Civil pide más autoridad y medios: cuatro agentes agredidos en Torrevieja en 24 horas

Publicidad

La AEGC denuncia la «impunidad» de las agresiones a agentes y pide más recursos para poder defenderse

Cuatro guardias civiles han sufrido agresiones en Torrevieja en las últimas 24 horas, según ha informado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en un comunicado en el que han denunciado la falta de medios de protección de los agentes que carecen de porras extensibles o esprays antiagresiones.

Las agresiones se han producido este fin de semana en tres altercados diferentes que se han saldado con la detención de cuatro individuos, entre otros motivos, por atentado a agente de la autoridad.

El sábado los agentes atendieron un caso de violencia de género que se saldó con la agresión de un hombre a un guardia civil y a un policía local. En otro altercado dos individuos de nacionalidad polaca atacaron a una pareja de agentes de la Benémerita. El último incidente registrado, una pelea en la que intervino la Guardia Civil y en el que acabó agredido uno de los agentes.

La AEGG ha denunciado que paradójicamente en la Comandancia de Torrevieja han recibido un curso de manejo  de defensa con sprays antiagresiones o porras extensibles pero no cuentan con ese material para hacer uso de él.

Desde la Asociación también critican la “impunidad” que tienen jurídicamente estas acciones al no considerarse autoridad a los guardias civiles, lo que hacen que estas agresiones se salden con penas menores.

“Exigimos que se nos considere autoridad como lo son los jueces, profesores o médicos y que se celebren juicios rápidos cuando se produzca una agresión a un guardia civil”, dicen en el comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*