La Guardia Civil recibe en Daya Nueva y en Torrevieja homenajes su 175 aniversario

Publicidad

Los dos municipios de la Vega Baja reconocieron la labor del cuerpo en sendos actos

La Guardia Civil de Alicante recibió el fin de semana pasado sendos homenajes a su labor por parte de los Ayuntamientos de Torrevieja y de la Daya Nueva. Estos actos también están incluidos en las actividades conmemorativas del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil.

El primer homenaje se celebró el pasado sábado 12 de octubre, coincidiendo con la celebración del día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Daya Nueva, realizó un acto consistente en el izado de una bandera nacional y la instalación de un monolito con una placa en agradecimiento a la labor desempeñada por la Guardia Civil y en conmemoración a su 175 aniversario.

El mástil, de 8 metros de altura, y el monolito, se encuentran instalados en la rotonda principal de acceso a la localidad de Daya Nueva desde el municipio de Almoradí.

Al citado acto, presidido por la Alcaldesa de la Daya Nueva, Dña. Mª Teresa Martínez García y la Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Dolores, Dña. Montserrat Ollero Moya, también asistieron los Alcaldes y Alcaldesas de las localidades de Albatera, Catral, Dolores y Daya Vieja, así como los Jefes de Policía Local de Catral y Dolores, entre otras autoridades civiles y militares.

Componentes del Puesto de Dolores formaron un piquete militar para rendir honores a la bandera nacional.

El segundo homenaje se realizó el domingo día 13 de octubre en el Paseo Vista Alegre de Torrevieja, en el que se descubrió una escultura dedicada a la Guardia Civil. Este acto fue presidido por el Alcalde de Torrevieja, el Ilmo. Sr. D. Eduardo Dolón Sánchez y el General Jefe de la Guardia Civil de la VI Zona de Valencia, el Excmo. Sr. D. José Hermida Blanco. Además acudieron otras autoridades civiles pertenecientes al Ayuntamiento de Torrevieja, miembros de la sociedad torrevejense y mandos de la Comandancia de la Guardia Ciivl de Alicante y de la Compañía de la Guardia de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*