La Guardia Civil recupera en Torrevieja tres toneladas de granada robada durante la campaña de recogida

Publicidad

Granadas Torrevieja robo

Durante los últimos dos meses se han imputado a 15 personas en relación con la sustracción de esta fruta

La Guardia Civil de Torrevieja ha imputado o detenido a 15 personas relacionadas con el robo de tres toneladas de granada que fue sustraída durante los pasados meses de septiembre y octubre, en los que se realiza la campaña de recogida de esta fruta en las localidades de San Isidro, Albatera y La Murada (Orihuela).

La mayoría de los imputados o arrestados fueron sorprendidos en el momento de cometer el hurto, aunque en otras ocasiones los ladrones al percatarse de la presencia de agentes de la Guardia Civil han huido de la zona sin cometer la sustracción.

Un caso similar a este se produjo la semana pasada, cuando varios individuos fueron sorprendidos en una finca agrícola por la Unidad de Policía adscrita a la Generalitat Valenciana, y una de estas personas se dio a la fuga poniendo en grave riesgo la vida de un agente al que casi atropella.

En ese momento se inició un dispositivo de investigación puesto en marcha por el Equipo ROCA de Torrevieja, para encontrar al presunto autor de los hechos, siendo localizado y detenido días más tarde, con la colaboración de la Policía Local de Albatera.

El detenido, como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, falsificación de placas de matrícula y de hurto en explotación agrícola, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Orihuela.

Las actuaciones de los Equipos ROCA han conseguido disminuir en algunas localidades más de un 30 por ciento los hurtos en explotaciones agrícolas, sin embargo, la Guardia Civil insiste en que es necesaria la colaboración de los propios agricultores y de los ciudadanos, denunciando y comunicando cualquier tipo de hecho relacionado con estos delitos, por insignificante que pueda parecer, a los agentes.

Si necesita comunicar alguna emergencia sobre delitos de este tipo, es recomendable llamar al 062, teléfono que la Guardia Civil tiene operativo las 24 horas del día, a disposición de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*