La Guardia Civil recupera un tortuga de 40 kilos en Bigastro

Publicidad

tortuga bigastro

El ejemplar fue hallado en la carretera por un ciudadano, que avisó de inmediato a los agentes

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Altea ha recuperado en Bigastro un ejemplar de pardalis somálica. Se trata de una tortuga leopardo macho de 40 kilogramos de peso y con un caparazón de 70 centímetros de largo por 40 de ancho. El animal fue hallado en la carretera por un ciudadano que avisó de inmediato a los agentes.

Mientras circulaba por la carretera, un ciudadano avistó el animal y, tremendamente sorprendido por sus dimensiones, avisó de inmediato a la Guardia Civil. Una patrulla se desplazó hasta el lugar comprobando que se trataba de un macho adulto de la especie pardalis somálica.

Los agentes comprobaron que el animal se encontraba en buen estado y no requería atención veterinaria. Al no llevar implantado microchip, no ha sido posible localizar por el momento al propietario, aunque se está investigando su procedencia.

El animal ha sido depositado en la Fundación Internacional Raúl Mérida para la Protección de los Animales.

Tortuga de la sabana africana

Este tipo de tortuga proviene de la sabana de África. Por su tamaño, es la cuarta mayor. El caparazón de un ejemplar adulto puede llegar a medir 70 centímetros de largo y el peso total del animal alcanza hasta los 40 kilogramos. Esta especie está protegida por el convenio CITES, por este motivo, tenerla, exige a sus propietarios obtenerla de forma legal y poseer documentación regulada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*