La Hermandad de la Buena Muerte traslada este viernes a su cristo hasta Santo Domingo

Publicidad

A su llegada a la Universidad Histórica la coral ‘Aleluya’ del Raiguero de Bonanza ofrecerá un concierto

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte traslada este Viernes de Dolores su imagen titular, la del Cristo de la Buena Muerte, desde el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate a la sede de la Universidad Histórica de Orihuela en el Colegio Santo Domingo, el lugar donde parte en procesión durante la madrugada del Viernes Santo.

El traslado esta previsto a las 23:00 horas y a su llegada a Santo Domingo, una vez depositada la imagen, se celebrará un concierto en la iglesia del complejo diocesano a cargo de la coral ‘Aleluya’ del Raiguero de Bonanza en el que se interpretarán piezas de Lotti, Bach, Gounod, Coulais y Mozart.

La imagen del Cristo de la Buena Muerte el retablo del Hallazgo en la iglesia de la Virgen de Monserrate. Sustituyó en abril de 1946 a otro desaparecido durante la Guerra Civil, del que toma su nombre.

Entre las peculiaridades que lo hacen único destacan la corona de espinas que está esculpida en la misma madera y el hecho de que en lugar de INRI, el letrero que aparece clavado en la cruz lleva inscrita la frase «Jesús el Nazareno, Rey de los judíos» en latín, griego y hebreo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*