La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea da a conocer a sus cargos para la Semana Santa 2024

Publicidad

María Andreu será la Hermana Portaestandarte

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo ha dado a conocer a sus cargos cofrades de cara a la próxima Semana Santa. Todos los nombramientos fueron acordados en la Asamblea General de la Hermandad.

Hermano de Honor: Ilmo. y Rvmo. Sr. Don Francisco Cases Andreu, Obispo Emérito de la Diócesis de Canarias y antiguo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Orihuela – Alicante.

Nacido en Orihuela, en 1944, ha sido Obispo Auxiliar de Orihuela – Alicante, y titular de Albacete y Canarias. Con este nombramiento se salda una deuda que la Hermandad tiene: desde Monseñor Álvarez Martínez, todos los Obispos de nuestra Diócesis han sido Hermanos de Honor del Zalamea. Todos, salvo Don Francisco, que además es nacido en la cercana al Monasterio de Las Clarisas, Calle de la Corredera o del Pintor Agrasot. Presidirá la Eucaristía del Triduo en honor del Cristo de Zalamea y de la Virgen del Consuelo, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, a las 19:00 horas en la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia. En dicha celebración será reconocido oficialmente como Hermano de Honor con la entrega de una placa conmemorativa.

Hermana Portaestandarte: Sra. Doña María Andreu Sáez.
Perteneciente a una familia de gran arraigo a la Hermandad, es costalera de la Santísma Virgen del Consuelo y participa con asiduidad en todos los actos culturales y religiosos que organiza la Hermandad. Al igual que al Sr. Obispo se le reconocerá su nombramiento oficialmente durante la Eucaristía del próximo 23 de marzo, a las 19.00 horas en la Iglesia de San Juan.
Nuevo Hermano Mayor Eclesiástico: Rvdo. Sr. Don Marcos Antonio Andreu Valero.
Nacido en Orihuela, más concretamente, en la pedanía de Hurchillo, es el actual Vicario de la Parroquia de las Santas Justa y Rufina y director del Colegio Oratorio Festivo. A falta solo de su ratificación por parte del Sr. Obispo Titular de la Diócesis, compartirá con Don Francisco Cases, la celebración de la Eucaristía de la Hermandad el próximo 23 de marzo.
Este año, la Hermandad del Cristo de Zalamea y Virgen del Consuelo, está de enhorabuena además por partida doble: El Abanderado de la Procesión de Viernes Santo es Don José Manuel Llor Ruiz, Hermano Presidente durante el periodo 2015-2021. El Caballero Cubierto de la Procesión del Santo Entierro de Cristo 2024, Don Antonio Martínez – Canales Murcia, fue nombrado Hermano de Honor del Zalamea en el año 2005.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*