Vegara reclama más efectivos en costa y pedanías para mejorar la seguridad

Publicidad

El alcalde de la ciudad ha realizado estas peticiones tras la Junta de Seguridad celebrada esta mañana

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha presidido esta mañana la Junta de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Orihuela y que ha contado con la presencia del subdelegado de Gobierno, Juan Antonio Nieves, así como de la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, y el edil de Emergencias, Víctor Valverde. A esta convocatoria también han asistido representantes de diferentes cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, además del servicio Viogen.

El objetivo de esta reunión ha sido “poner encima de la mesa la situación actual de todo el término municipal de Orihuela en materia de seguridad y reclamar al Gobierno central refuerzos de efectivos y medios en diferentes zonas, especialmente en nuestra costa y en nuestras pedanías”, ha explicado Vegara. En este sentido, el alcalde ha recordado  que “Orihuela es un municipio complejo y la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad es esencial”, por eso, “es necesario poner en valor la extraordinaria coordinación de Policía Local de Orihuela, Policía Nacional y Guardia Civil, porque su trabajo conjunto y su implicación con nuestro municipio es ejemplar”.

Por otra parte, desde Seguridad Ciudadana, la edil Mónica Pastor, ha dado traslado de “las demandas y necesidades para los diferentes puestos de la Guardia Civil que dan cobertura a Orihuela Costa, Torremendo, Virgen del Camino, La Murada, San Bartolomé, Barbarroja y Entrenaranjos, con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a nuestros vecinos y garantizar una mayor seguridad”.

Por todo ello, entre todas las demandas y necesidades que se han trasladado a la Subdelegación de Gobierno está “incorporar los efectivos necesarios para completar la plantilla de la Policía Local”, ha insistido Mónica Pastor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*