La huella de los héroes clásicos

Publicidad

Las VII Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja reúnen a 750 alumnos y profesores de toda la comarca

Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, nacidos en la vetusta Grecia, han sido el marco en el que se ha inspirado la VII edición de las Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja que, en esta ocasión, ha organizado el IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, centro que obtuvo mayor gloria en su medallero el año pasado.

750 alumnos y profesores de diez institutos de toda la Vega Baja, y dos de Elche, han participado en esta oda al juego limpio, la participación entre centros educativos y los valores que encarnaban los héroes clásicos.

Una ofrenda a Zeus, reconocido en la mitología griega como el padre de todos los dioses y los hombres, ha servido como pistoletazo de salida a la jornada deportiva en la que los alumnos de Latín, Griego y Cultura Clásica de la ESO y 1º y 2º de Bachiller han participado en las diferentes pruebas para intentar colgarse el máximo número de medallas posibles.

El ganador de esta edición ha sido el IES San Pascual de Dolores, que se convertirá en ‘sede olímpica’ el año que viene. Los organizadores del evento, el IES Azud de Alfeitamí, ha quedado en segunda posición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*