La IV Ruta de los Centinelas pasará por ocho municipios de la Vega Baja

Publicidad

El centinela de esta edición es el cartagenero afincado en Torrevieja Javier Nieto – Los fondos recaudados se destinarán a un seminario sobre diabetes y al movimiento Diabetes Cero

Un total de ocho municipios de la Vega Baja —Torrevieja, Guardamar, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela y Pilar de la Horadada— serán escenario el próximo 22 de septiembre de la IV Ruta de los Centinelas, carrera no competitiva y solidaria a beneficio del movimiento Diabetes Cero.

La ruta comenzará a las 3 de la mañana desde Torrevieja y finalizará, tras 98 kilómetros, en Cartagena. El centinela de esta edición, encargado de recorrer la ruta, es Javier Nieto, cartagenero afincado en Torrevieja, Javier Nieto, que padece de diabetes desde hace 16 años.

Al tratarse de una prueba no competitiva, todas aquellas personas que quieran participar pueden hacerlo a partir del punto kilométrico que deseen y acompañar al ‘centinela’ en la marcha durante el tiempo y la distancia que estimen oportuno.

Para inscribirse sólo hay que adquirir una camiseta de Diabetes Cero, al coste de 5 euros, llamando al número de teléfono 968 52 90 14. Asimismo, se puede colaborar ‘comprando’ –o patrocinando– kilómetros y torres o hitos; en el primer caso se puede hacer por 10 euros, y en el segundo por 200 euros.

La ruta transcurrirá a través de un entorno excepcional, emulando la gesta de los vigías púnicos de la guerra contra Roma que fue determinante en la historia de Occidente. Una gesta, a la vez, comparable a la de aquel soldado griego, Filípides, que marchó hasta desfallecer hacia Esparta, según algunas fuentes, o hacia Atenas, según otras, para avisar de la victoria sobre los persas en la batalla de la llanura de Maratón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*