La JGL aprueba la compra de 26 pistolas para la Policía Local

Publicidad

Se suma a la reciente adquisición de chalecos de protección para el cuerpo policial 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto menor destinado a la compra de 26 armas de fuego para la policía local según ha informado la Secretaria del órgano, Fanny Serrano, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación,

Esta aprobación es el paso previo para que pueda materializarse la compra de las citadas armas con lo que se cumple el compromiso adquirido por el alcalde, José Manuel Dolón, de dotar a los agentes de los materiales necesarios para que puedan llevar a cabo su trabajo con garantías -en el mismo sentido también se aprobó recientemente la adquisición de chalecos de protección-.

Serrano también ha explicado que ha quedado sobre la mesa el punto que hace referencia al requerimiento de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Alicante relativo a la conversión en indefinido de los contratos por obra o servicio determinado, interinidad y fomento de empleo suscritos por el Ayuntamiento.

La edil ha indicado que «es de todos conocida la situación del Ayuntamiento y el número elevadísimo de personal con carácter interino con el que cuenta» y ha asegurado que se ha ido dando respuesta a los requerimientos que se han recibido y presentando las alegaciones pertinentes.

El punto del día de hoy, se hace referencia a 130 puestos de trabajo para que se conviertan en personal laboral indefinido. En este expediente, se incluyen informes de los departamentos correspondientes, uno económico presupuestario y otro de Recursos Humanos en los que exponen sus conclusiones al requerimiento de la inspección de trabajo. El Ayuntamiento iba a presentar una respuesta al requerimiento en función de los citados informes, «pero se ha detectado un error material y el punto ha quedado sobre la mesa», ha explicado Serrano.

También se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de la venta de entradas para los eventos que realice el Ayuntamiento. El anterior expediente que se tramitó no concluyó con la contratación del servicio debido a que no se presentó ninguna empresa. El expediente se ha iniciado de nuevo por vía de urgencia y «se va a volver a intentar con unas pequeñas modificaciones».

Serrano también ha informado de que se ha acatado sentencia que anula un concurso-oposición para la contratación de un profesor para la Escuela Municipal de Pintura. «La sentencia indica que el procedimiento se ha de retrotraer al momento en el que se baremaron los méritos de los aspirantes que habían aprobado. A las personas que aprobaron se les tienen que valorar los méritos que tenían en aquel momento. El tribunal dice que no se baremaron y hay que hacerlo ahora, siguiendo las bases del concurso-oposición».

La Junta también ha tramitado «expedientes de infracciones urbanísticas del mismo tenor que en Juntas anteriores con la imposición de multas coercitivas por expedientes de restauración de la legalidad urbanística conculcada».

Respecto a la Junta de Gobierno Extraordinaria que se celebró ayer, jueves, Serrano ha informado de que se aprobó la contratación de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y socorrismo para las playas de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*