Prohibido aparcar y circular en el canal del Acequión de La Mata

Publicidad

Serrano 17jun16

Los informes de Patrimonio del Estado y de los técnicos municipales alertan del peligro de estacionar en este espacio y el Ayuntamiento conocía el riesgo desde 2003 

 

En la comparecencia semanal para dar cuenta de la Junta de Gobierno Local, la edil Fanny Serrano, a preguntas de los medios de comunicación, ha explicado la situación en la que se encuentra el canal del Acequión de La Mata, en el que se ha prohibido aparcar y el tráfico rodado.

Serrano ha informado de que desde 2003 «hay requerimientos por parte del Patrimonio del Estado -propietario de este espacio- al Ayuntamiento, porque la cubrición del canal de Acequión se hizo de manera que no tiene una estructura que permita el paso del tráfico rodado ni que pueda mantener un peso continuo, aunque sí es adecuada para el paso de peatones».

Serrano ha señalado la gravedad del hecho ya que desde 2003 hasta 2010 hay requerimientos al Ayuntamiento advirtiendo sobre que existía esta situación con el canal del Acequión de La Mata. La edil ha asegurado que ha tenido conocimiento de esta circunstancia en las reuniones que ha mantenido con Patrimonio del Estado para hablar sobre la casa de los peones camineros.

En este encuentro se le advirtió de que «hay expedientes abiertos y requerimientos a los que el Ayuntamiento nunca ha contestado, en los que se avisa de la peligrosidad para la vida de las personas que tiene el uso de ese espacio para el tráfico rodado».

Serrano ha señalado que tras la reunión se informó en Secretaría del Ayuntamiento sobre este tema y se le indicó que «no hay constancia de esos requerimientos, ni tampoco en el Departamento de Patrimonio». Volvió a ponerse en comunicación con Patrimonio del Estado para asegurase de que «realmente tienen constancia de que llegaron los requerimientos al Ayuntamiento de Torrevieja y me muestran el acuse de recibo firmado por Carmen Gómez Candel del último requerimiento, por lo que se considera debidamente notificado al Ayuntamiento».

Serrano ha explicado que desde Patrimonio «nos insisten de que desde 2003 están haciendo un seguimiento de este espacio en el que hay riesgo de hundimiento y peligro para la vida de las personas y ya sabemos cuál ha sido la actitud del Ayuntamiento».

«Lo que hemos hecho ahora- ha asegurado- es solicitar desde Urbanismo un informe de la arquitecta municipal quien tras realizar un reconocimiento de la zona ha elaborado informes ratificando lo que dicen los técnicos de Patrimonio».

Se trata de un «informe de peligrosidad, avisando de ese hundimiento y nos dice que hay que impedir el paso del tráfico rodado y sobre todo el aparcamiento de vehículos, pero sí pueden pasar las personas. No afecta a la colocación del mercadillo, ni al paso de las personas porque hemos preguntado específicamente por ello. En caso contrario lo habríamos impedido pero nos ceñimos a los informes técnicos de Patrimonio y de los Técnicos del Estado».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*