La JGL aprueba la convocatoria de ayudas y subvenciones de Igualdad y Deportes

Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba facturas por importe de 157.600 euros

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta  este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 157.600 euros.

Asimismo, en cuanto a concesión de ayudas y subvenciones, se dio luz verde a la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres por la igualdad de género. De esta manera, las asociaciones disponen de 15 días naturales para presentar sus solicitudes, ya que se podrán subvencionar hasta el 100% de un proyecto concreto. El importe máximo de estas ayudas asciende a un total de 32.000 euros.

En materia de Deportes se aprobó la convocatoria 2018 de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes, correspondientes a las líneas 1, 2 y 4. La línea 1 está dirigida a entidades deportivas y deportistas individuales por participar en competiciones y se destina un total de 96.000 euros. La línea dos está dirigida a la organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física por un importe total de 42.000 euros. La línea 4 corresponde a centros educativo del municipio, participantes en la fase local de los Juegos Deportivos Municipales por un importe total de 22.000 euros.

Almagro avanzó también que entre los acuerdos alcanzados en materia de disciplina urbanística, destaca la aprobación de la modificación puntual del estudio del Sector El Recreo de Playa Flamenca, modificando así el número de viviendas que pasa de 832 a 300 viviendas y se amplían las zonas verdes, al tiempo que se reducen las de aparcamiento.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de la inscripción de entidades ciudadanas de la Asociación Cultural Comparsa Contrabandista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*