La JMC lamenta que Izquierda Unida no asuma la necesidad de un nuevo museo de la Semana Santa

Publicidad

OBRAS NUEVO MUSEO 1

Jesús Sánchez ha dejado claro que la JMC no está en contra de la creación de un espacio para instalar un “Centro Integral del Movimiento Asociativo con Fines Sociales”

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, Jesús Sánchez Seva, ante la nota difundida por el coordinador local de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) Víctor Ferrández, asevera que lamenta profundamente que esta opción política, no sea capaz de respaldar una infraestructura que es tan importante para el crecimiento y proyección del patrimonio artístico y cultural que poseen las catorce cofradías. El máximo responsable de las procesiones pasionales ha dicho que “está cansado de que se use a la JMC y el nuevo Museo como arma política arrojadiza”.

El presidente ha destacado que la Semana Santa no es un elemento residual, ni venido a menos, sino todo lo contrario. Además, la JMC asegura que las procesiones locales, más allá de su principal componente religioso, también constituyen un atractivo cultural y turístico que revierte positivamente en la ciudad, y que se verá notablemente incrementado con el nuevo Museo.

Jesús Sánchez Seva también ha dejado claro que bajo ningún concepto la JMC y las personas que la integran están en contra de la creación de un espacio para instalar un “Centro Integral del Movimiento Asociativo con Fines Sociales”, y desde luego, la consecución del nuevo edifico para el Museo no es incompatible con el mismo. “Lo lógico sería -añade Sánchez Seva- que esa propuesta formara parte de un programa electoral, pero no que ahora se intente buscarle otro servicio para un edificio diseñado y planificado para Museo de Semana Santa”.

Saturación del actual Museo

La JMC ya ha explicado en varias ocasiones la saturación de espacio que se vive en el actual Museo de la Semana Santa de Torrevieja, como extraordinaria consecuencia del positivo crecimiento que han experimentado nuestros desfiles pasionales en los últimos años. Hay que recordar igualmente que el actual museo se inauguró en 1991, y que desde entonces, los pasos y enseres de las cofradías se han multiplicado exponencialmente, quedándose del todo pequeño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*