La JMC presenta la programación cuaresmal con más de treinta actividades

Publicidad

P2182175

En la programación cuaresmal se celebrará la XIII edición de las Jornadas de Convivencia, los Vía-Crucis del Nazareno y el Crucificado, la bendición de la nueva talla de San Judas Tadeo de la cofradía de La Flagelación, o un ensayo solidario de la Santa Cena

La Junta Mayor de Cofradías, como hace anualmente coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, ha dado a conocer hoy su programación de actos cuaresmales. Antes, se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2015, focalizado CartelSemanaSanta2015 pequenoexclusivamente en el detalle de los pies de la imagen del Cristo Yacente, extraída de una fotografía de Javier Torregrosa y maquetado por la empresa Studio12 Creativos. El director de comunicación de la JMC, Antonio Aniorte Guerrero, además de recordar que se había declarado previamente desierto el concurso de carteles anunciadores, se ha referido también a la enorme expectación que está generando el Pregón que pronunciará el 26 de marzo en el Teatro Municipal el cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien ya tiene en su poder material bibliográfico y audiovisual de la Semana Santa torrevejense para preparar su glosa. Este año, en el transcurso del acto, tomará parte la banda de la Unión Musical Torrevejense.

En la comparecencia, el presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha destacado las principales actividades cuaresmales que desde hoy se van a celebrar hasta llegar a Semana Santa, entre las que destaca la presentación de la Revista-Programa este viernes, a las 21.30 horas en el Casino, así como también los Vía Crucis del Nazareno –el 13 de marzo– y el del Cristo Crucificado –20 de marzo– para el que este año las estaciones serán cantadas nuevamente por el Coro Maestro Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Aurelio Martínez, según la composición del ‘Vía Crucis’ del propio Ricardo, compuesta en 1982 como regalo a la JMC recién fundada.

Mención merece también la bendición de la nueva talla de San Judas Tadeo para la cofradía de La Flagelación y que está prevista el 14 de marzo en la Iglesia de San Roque y Santa Ana. Apuntar también que la Santa Cena ha programado para el 22 de marzo un ensayo solidario para recoger alimentos destinados a los colectivos necesitados a través de un recorrido por el centro de la ciudad y finalizando con una paella gigante en el recinto portuario.

No falta el tradicional y solemne septenario de los Dolores en la parroquia de la Inmaculada desde el sábado 21 al viernes 27 de marzo, a las 19,15 horas. Una celebración que cantará el Coro Arciprestal de la Inmaculada, reagrupado especialmente para la ocasión.

Importancia destacada tienen también los traslados procesionales del Sábado de Pasión, 28 de marzo. Hasta tres pasos, de dos cofradías, emprenderán camino a la Iglesia de la Inmaculada y su carpa anexa para las procesiones de Semana Santa. Así, como ya hiciera en años pasados, tanto el Cristo de la Flagelación como la Virgen de la Estrella partirán de San Roque a las cinco y media de la tarde. También Jesús Cautivo Nazareno saldrá del Sagrado Corazón a las ocho y media, igualmente con rumbo al Templo Arciprestal.

La programación incluye también las Jornadas de Formación y Convivencia Cofrade, que cumplen su 13ª edición y que este año corren a cargo del laico José Antonio Simón –el sábado 21, a las 17.00 h– y del vicario episcopal de la Zona 2 de Alicante, Isidro Hernández –el domingo, 22, a las 10.00-. El consiliario de la JMC y cura de La Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora ha explicado que la temática de estas charlas será el Plan Diocesano de Pastoral, constituido siguiendo el mensaje del Papa Francisco, bajo el título “Salgamos, anunciemos la alegría del Evangelio”. Jornadas que contarán también con la Eucaristía anual de la JMC y el homenaje a los socios y cofrades fallecidos en el Cementerio Municipal.

El concejal de Cultura, Luis María Pizana, ha felicitado a la JMC por esta importante programación cuaresmal, al tiempo que ha destacado la estrecha colaboración que se mantiene entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor para todo lo que tiene que ver con los desfiles pasionales. Pizana también ha puesto en valor el espaldarazo que supone la presencia del cardenal Amigo Vallejo en Torrevieja para pregonar la Semana Santa.

La Junta Mayor también ha informado que, a partir del 28 de febrero, los sábados por la tarde y domingos por la mañana, estará abierto el local para adquirir los tikets de salida procesional y la venta de enseres, que se ubica en la calle Patricio Pérez, 30.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*