La juez impone una fianza de 153.515 euros a Pepa Ferrando por el ‘Caso Fitur’

Publicidad

Pepa juzgados 15may2014

La magistrada ordena ya la apertura de juicio oral contra la ex concejal del PP por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y fraude, y le impone una cuantía económica en concepto de indemnización al Ayuntamiento de Orihuela 

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela, María del Carmen Valverde, ha ordenado ya la apertura de juicio oral para sentar en el banquillo a la ex presidenta del PP de Orihuela y actual concejal de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, y otras seis personas más por el denominado ‘Caso Fitur’. Esta pieza investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de material promocional en las ferias de turismo de Madrid entre los años 2008 y 2011, y en la feria de Valencia en 2011, cuando Ferrando era concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela.

En un auto, fechado del 16 de noviembre de 2015, la juez impone además el pago de fianzas a los acusados, y en concreto exige a Ferrando una fianza de 153.516 euros. Cantidad que resulta de las cantidades solicitadas por las acusaciones en concepto de responsabilidad civil, más la tercera parte de las mismas, y que se dispone en concepto de indemnización al Ayuntamiento de Orihuela.

En el mismo documento, la magistrada impone estas fianzas «a la vista de los indicios racionales de criminalidad que existen contra los ya acusados». A la ex popular se la acusa de la comisión de los delitos de prevaricación y malversación de fondos.

Con este dinero, se pretenden cubrir las cantidades que tendrían que abonar en caso de ser condenados, en concepto de responsabilidad civil, para devolver al Ayuntamiento el dinero presuntamente malversado.

Contra este auto de la jueza María del Camren Valverde no cabe recurso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*