La jueza del caso abierto contra el grupo socialista de Benejúzar remite la causa a la Audiencia

Publicidad

Miguel López PSOE
Miguel López, alcalde de Benejúzar, en una foto de archivo

Los ediles del PSOE y candidatos de la lista están procesados por difundir propaganda electoral antes de que se abriera el plazo legal en los últimas elecciones locales

Miguel López, secretario general del PSOE de Benejúzar

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha remitido a la sección 7 de la Audiencia Provincial la causa abierta contra todo el grupo socialista de Benejúzar por un presunto delito electoral cometido durante la precampaña de los últimos comicios locales.

Los hechos presuntamente delictivos fueron denunciados por el Partido Popular de Benejúzar ante la Junta Electoral de Zona, se produjeron la noche antes del día indicado para el inicio de la campaña electoral, durante la cual el entonces candidato a la Alcaldía por el PSOE, Miguel López, junto a los miembros de su candidatura, distribuyó folletos publicitario pidiendo el voto en todos los buzones del municipio.

El pasado mes de abril la jueza procesó a Miguel López y a otros miembros que formaban parte Soledad Sola, Nicolás Figueroa, Genoveva del Rocío García, Soledad Meseguer, Melisa Rufete, Elena Culiañez, Victoria Rufete y José Antonio García. Este último es actualmente un alto cargo de la Conselleria de Sanidad como comisionado en el Hospital de Torrevieja.

Ahora la magistrada que lleva la causa ha remitido la misma a la Audiencia Provincial para que se juzgen los hechos por este órgano judicial conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*