La Junta Central Festera de Almoradí estrena sede

Publicidad

Sede Junta Central 20mar15

El alcalde Antonio Ángel Hurtado ha inaugurado este centro, ubicado en uno de los edificios públicos con más años en la localidad como es el antiguo hospital 

La Asociación de Moros y Cristianos ‘San Andrés’ de Almoradí ha estrenado su nueva sede, ubicada en uno de los edificios públicos con más años en la localidad como es el antiguo hospital, situado en la calle España junto a la Capilla.

El alcalde de Almoradí Antonio Ángel Hurtado ha sido el encargado de inaugurar este nuevo espacio junto al presidente de la Junta Central Festera, Domingo Andréu, durante un acto celebrado el pasado miércoles y que contó con la presencia de varios miembros de la corporación, de la directiva de la junta y representantes de las diferentes comparsas.

 Este edificio fue construido a finales de los años 20 y, en la actualidad, es propiedad del Ayuntamiento. A lo largo de su historia ha ejercido como hospital, colegio o biblioteca. No obstante, el traslado de esta sede a la Escuela de la Música ha permitido a la Administración local ceder este espacio a  la entidad festera.

Previamente, el Ayuntamiento ha acometido una amplia reforma en la que se ha resuelto el problema de las humedades, y la modernización de todas las instalaciones, así como la restauración de toda la carpintería. En concreto esta reforma, en la que ha participado el taller de empleo, ha supuesto una inversión para la Institución local de 90.000 euros.

El presidente de la Junta Central Festera Domingo Andréu agradeció, durante la inauguración, la cesión de este espacio “necesario para sus actividades”, y recordó asimismo a todos los presidentes que le precedieron en el cargo.

Por su parte, Antonio Ángel Hurtado agradeció la colaboración de las directivas que han trabajado junto a él a lo largo de su periodo como  alcalde, y les recordó que el éxito de las fiestas de moros y cristianos “ha sido el resultado de la unión entre las instituciones”.

Por último, tuvo unas palabras para sus compañeros de corporación, los concejales de Fomento, Fiestas y Patrimonio, Miguel Gascón, Isabel Martínez y María Gómez, respectivamente, a quienes les agradeció el “esfuerzo para que esta sede sea una realidad”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*