La Junta de Gobierno aprueba el inicio de expediente para las Cabalgatas de los Reyes Magos en el casco y la costa

También se ha iniciado el trámite para los desfiles de Papá Noel

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este jueves de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves, destacando en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 444.247 Euros.

En materia de Contratación, se ha aprobado el inicio de expediente para el arrendamiento de local comercial, en la calle Ruiz Capdepón, para destinarlo a RSU, por un importe de 14.400 euros.

Otro de los asuntos tratados ha sido la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de conservación, restauración y rehabilitación de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Nuestra Señora de Monserrate, así como la dirección de la obra, por un plazo de 11 meses, a Galiano Garrigós Arquitectos SL, por un importe total de 81.675 euros.

En el área de Festividades, se ha dado luz verde a la aprobación de la justificación de la subvención nominativa para la asociación de la Policía Local “Virgen de Monserrate”, por 3.055 euros, del mismo modo que se ha aprobado también la justificación de la subvención para la asociación Santo Ángel 2000, por un importe de 4.140 euros. Ambas ayudas correspondientes al año 2019.

Por otra parte, Aix ha avanzado también que se ha aprobado la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración de las personas extranjeras. En este caso las asociaciones beneficiarias han sido Vega Baja Acoge (24.827 euros) y Recicla Alicante (19.000 euros).

Otro de los asuntos tratados por carácter urgente ha sido la aprobación del convenio de cesión de un belén al Ayuntamiento de Orihuela, obra del artista Manuel Zambrana, conformado por 34 dioramas. Además se ha dado luz verde a los contratos para el arrendamiento de fotocopiadoras y escáneres durante 4 años, por un importe total de 448.474 euros.

De cara a las actividades de Navidad, se ha iniciado el expediente para el desfile de Papá Noel, en dos lotes. El primero para la celebración del desfile en Orihuela Centro por un total de 30.250 euros, y el segundo lote dirigido a la costa por un total de 24.200 euros.

Del mismo modo se ha procedido con la aprobación del inicio del expediente para la Cabalgata de Reyes Magos para el centro de la ciudad por un importe total de 118.580 euros, así como otro inicio de expediente para la Cabalgata de Reyes en la costa por un importe de 30.250 euros.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*