La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras de recuperación de vías públicas del Mudamiento

Publicidad

También se ha dado luz verde a los trabajos de mejora del CRA Azahar de La Matanza

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes sobre los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 626.732 euros.

Asimismo, se ha aprobado solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la aprobación de los días de fiestas locales para el próximo año 2021, concretamente los días 17 de julio (Aniversario de la Reconquista de Orihuela-Día del Pájaro) y 8 de septiembre (Día de la Virgen de Monserrate).

En materia de Contratación, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adhesión específica del Ayuntamiento de Orihuela al acuerdo marco de 19 de mayo de 2020 de suministro de energía eléctrica, tramitado por la central de contratación de la Diputación Provincial de Alicante, y adjudicación del contrato derivado con Iberdrola Clientes SAU.

Aix ha avanzado también que en el área de Urbanismo se ha aprobado la licencia de legalización de obras de edificación, proyecto básico para una vivienda unifamiliar y posición en Cabo Roig, mientras que también se ha aprobado la licencia de obras y proyecto básico de ejecución para la reforma de apartamentos tutelados, en la Residencia de la Tercera Edad, ubicada en Villamartín. Además, se ha dado luz verde a la licencia urbanística de legalización de las obras de edificación de vivienda unifamiliar con piscina en Las Colinas.

Otros de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local ha sido la adjudicación de las obras para el proyecto de restauración de pistas deportivas, pintado exterior, sustitución de parque infantil en el Centro CRA Azahar (LOTE 8), incluidas en el Plan Edificant. Estas obras han sido adjudicadas a la mercantil Frajecam SL, por un importe total de 223.850 euros, IVA incluido, mientras que el plazo de ejecución de las mismas será de dos meses.

Por otra parte, se ha aprobado también la adjudicación de las obras de Reurbanización de vías públicas en la pedanía del Mudamiento a la mercantil Construcciones Zaplana Caselles SLU, por un importe total de 173.519 euros, (IVA incluido), y contarán con un plazo de ejecución de 55 días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*