Orihuela será la sede del torneo “Arena 1000” de balonmano playa durante los próximos tres años

Publicidad

El espacio seleccionado para la celebración de este evento deportivo en los próximos tres años será la playa de Cala Bosque, durante los meses de junio y julio

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han recibido esta mañana a la comitiva de la Federación Española de Balonmano, representada por el vicepresidente primero José María Fernández; el presidente de la Comisión de Balonmano Playa de la RFEBM, Francisco Ordóñez; y el director del circuito nacional de Balonmano Playa “Arena Handball Tour” de la RFEBM, Óscar Miras.

Y es que ambas instituciones han alcanzado una carta de intenciones con el principal objetivo de que Orihuela se convierta en sede del torneo Arena1000 durante los años 2021, 2022 y 2023. De esta manera, el espacio seleccionado para la celebración de este evento deportivo en los próximos tres años será la playa de Cala Bosque, durante los meses de junio y julio.

El concejal de Deportes ha destacado que a pesar de las circunstancias de este año en las que no se ha podido celebrar este evento por la crisis sanitaria del COVID-19, “tenemos las ilusiones puestas en las próximas ediciones, ya que estamos ante el mayor evento de balonmano playa de nuestro país, y tenemos la oportunidad de que Orihuela sea su sede”. En este sentido, el edil ha recordado el éxito de las ediciones anteriores celebradas en la costa oriolana, y ha avanzado que “próximamente se formalizará el contrato para avanzar en este acuerdo tan importante para la promoción de Orihuela a través del deporte”.

El vicepresidente primero de la RFEBM ha asegurado que “estamos ante un torneo ejemplar a nivel europeo y tenemos en cuenta que será deporte olímpico en el futuro, por eso hacemos una gran apuesta por el balonmano playa y estamos obteniendo muy buenos resultados. Para nosotros es un placer contar de nuevo con Orihuela porque siempre ha mostrado un cariño especial a este deporte”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, ha felicitado al edil de Deportes y a todo su equipo “por el importante trabajo que realizan para garantizar la continuidad de eventos deportivos de estas características en Orihuela”. Asimismo, ha manifestado que “este torneo es un gran escaparate para la promoción de nuestra ciudad a todos los niveles, y repercutirá positivamente en la economía y en el turismo de nuestro municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*