La Junta de Gobierno aprueba la concesión de una subvención para la realización de campañas de promoción comercial

Publicidad

Se ha aprobado la creación de la Comisión de Valoración para conceder las subvenciones que la Concejalía de Bienestar Social otorga a las asociaciones de mayores

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 26.976,26 euros a favor de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) para que esta pueda llevar a cabo diferentes acciones de promoción comercial, ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Aix. En concreto, la subvención ha sido concedida por la Concejalía de Comercio, dirigida por María García, y tiene como finalidad la financiación de siete campañas de Promoción y Animación Comercial a desarrollar a lo largo de 2022.

Esta subvención se alinea con el Plan Estratégico de Subvenciones para el Ayuntamiento de Orihuela 2021-2022, el cual incluye el desarrollo de iniciativas, proyectos y programas en la promoción, dinamización y fortalecimiento del comercio y la actividad terciaria, especialmente en el entorno comercial urbano.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión de Valoración, presidida por la alcaldesa Carolina Gracia, para resolver la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones de Mayores del municipio. Las ayudas, otorgadas por la Concejalía de Bienestar Social mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, suman un importe total de 45.000 euros. De este modo, la Comisión de Valoración estudiará las solicitudes presentadas con el fin de valorarlas y, así, poder conceder finalmente las ayudas.

Esta última subvención a Asociaciones de Mayores del municipio de Orihuela llevaba sin convocarse desde el 2018, incrementándose el presupuesto este año en 1.000€.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*