La Junta de Gobierno aprueba los horarios de cierre de las kábilas para las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

Invitación recepción Síndico

La edil de Festividades ha presentado la invitación para la recepción del Síndico, protagonizada por una fotografía del Pájaro Oriol de Rocío Loino

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado este martes la autorización de los cierres de las comparsas moras y cristianas para las Fiestas de la Reconquista que se prolongarán desde el 12 hasta el 18 de julio. Así lo ha anunciado la edil de Festividades, Mariola Rocamora, quien ha anunciado que los tres primeros días de festejos -12, 13 y 14 de julio- las kábilas abrirán hasta las cuatro de la madrugada. El miércoles 15 de julio lo harán hasta las seis de la mañana, mientras que los días centrales de las fiestas -16, 17 y 18 de julio- los cuarteles podrán permanecer abiertos hasta las siete de la madrugada.

Ahora está pendiente de aprobación el decreto de instalación de las comparsas que, a falta de realizar algunos cambios y con el informe policial a favor, podría aprobarse hoy mismo en una Junta de Gobierno extraordinaria, según ha detallado Rocamora.

La edil de Festividades ha presentado además en una rueda de prensa la invitación para la recepción del Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, Francisco Giménez, que tendrá lugar en la medianoche del 16 de julio en la biblioteca María Moliner. Al respecto, Rocamora ha explicado que este es un lugar más accesible para todos.

La imagen de la invitación de este año ha corrido a cargo de la fotógrafa Rocío Loino. La fotografía escogida muestra al emblema de la ciudad, el Pájaro Oriol,  bajo un arco en el interior de la Catedral del Salvador.

La autora de la imagen ha resaltado que los elementos más significativos de la misma son la «sencillez y la elegancia» que, ha dicho,  «representan a Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*