Pizana tilda a Soler de «totalitario» por su actuación al frente del Patronato de Habaneras

Publicidad

Luis María Pizana

El edil popular ha criticado la supresión del asesor que dirigía el Orfeón Municipal y la destitución del regidor-guionista de las anteriores galas del Certamen de Habaneras

Luis María Pizana  ha criticado duramente las  primeras medidas tomadas por Domingo Soler como vicepresidente del Patronato del  Certamen de Habaneras y la actitud del edil de Alternativa Popular a la que tildo de «autoritaria y totalitarista» por decidir entre otras cuestiones dejar de contar con el hasta ahora regidor y guionista de la Gala, Francisco Reyes,  lo que ha catalogado de «injustificable y gravísimo error». En esta edición  la figura de regidor –guionista será desempeñada por el Gabinete de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento, que colaborará con el Certamen con una estrategia conjunta de comunicación. El edil solicitó que «las Habaneras» quedaran fuera del juego político  porque son «el buque insignia no sólo de la cultura torrevejense sino de toda la ciudad».

Pizana también fue muy duro con la destitución de la comisión técnica e insinuó que se «ha iniciado un camino de sustituir a amantes de la habanera y del Certamen que desarrollan su labor de manera altruista por otras personas sin vinculación ni con el mundo coral ni con el evento más importante de cuantos se organizan en Torrevieja. Esto es algo tremendamente peligroso, máxime si los sustitutos además cobrarán por este trabajo, algo que incrementará los costes del Certamen o significará dejar de organizar otro tipo de actividades o limitar su calidad».

El Orfeón Municipal en el aire

Por último, el concejal del Grupo Municipal Popular ha expresado «una profunda preocupación por la situación que atraviesa, a escasos días para el inicio del Certamen, el Orfeón Municipal». Ya ha sido cancelado su concierto de 9º Aniversario y nos consta que la totalidad de sus integrantes han solicitado cita con el Alcalde y no obtienen respuesta. A día de hoy no ha sido renovado al director y los coralistas han recibido diferentes informaciones confusas acerca de que la vida del Orfeón ha llegado a su final. Por su parte el edil Domingo Soler en declaraciones a DIARIO DE LA VEGA ha manifestado que cuando el nuevo equipo de Gobierno tomó posesión del cargo el Orfeón Municipal no tenía director, ya que este puesto estaba siendo desempeñado por “personal de confianza del Partido Popular”  en un puesto remunerado como asesor. Soler asegura que ha manifestado a la persona que desempeñaba las labores de director del Orféon Municipal su interés en que siga dirigiendo la coral, pero de forma amateur como todos los integrantes. Soler ha asegurado que el consistorio pondrá todos los medios materiales necesarios para la continuidad de la coral municipal, pero ha dado a entender que la dedicación a esta debe ser voluntaria y altruista al igual que la de las voces que la componen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*