La Junta de Gobierno Local de Benejúzar acuerda aprobar más de 151.000 euros para inversiones en el municipio

Publicidad

Los acuerdos adoptados incluyen actuaciones de asfaltado y reparación del acerado en varias calles del municipio, la climatización del colegio y la sustitución del suelo en un parque infantil

La alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, ha dado cuenta hoy de los acuerdos adoptados en la última sesión de Junta de Gobierno local, que tuvo lugar el pasado jueves 2 de febrero. La primera edil ha explicado las principales actuaciones aprobadas y que se van a realizar próximamente en el municipio por valor de 151.769,43 euros.

El primero de los asuntos a tratar fue el inicio del expediente de contratación de las obras de reasfaltado y acerado en diversas calles del casco urbano, con una asignación de 93.981,96 euros. Las actuaciones se centrarán en la reparación e instalación del acerado en las calles Oropéndola, Maestro Manuel Bernabé y Avenida de las Canteras, así como el reasfaltado de la calle Constitución, en el tramo comprendido entre las calles Concordia y San Pedro. Tal y como ha indicado García, estos trabajos “suponen una primera fase de adecuación de las calles y vías de circulación en todo el municipio, puesto que más adelante pretendemos acometerlas en otras zonas de Benejúzar”.

En la sesión también se aprobó el inicio de expediente de contratación para proceder a la climatización de los aularios de la primera planta y zona administrativa del CEIP Antonio Sequeros. La alcaldesa ha indicado que esta actuación es “una de las que hemos considerado prioritarias y más necesarias para el bienestar del alumnado y el equipo docente, y que supone la instalación de cuatro equipos de aire acondicionado con bomba de calor que darán servicio a ocho aulas”. Asimismo, “se instalará una unidad exterior y cuatro equipos interiores, que darán servicio al área de administración y conserjería de la planta baja”, ha indicado García. Para esta actuación se ha destinado la cantidad de 49.922,47 euros.

Otro de los acuerdos adoptados permitirá sustituir el suelo de caucho de la zona de juegos del parque infantil de la zona 8ª, “que actualmente se encuentra bastante deteriorado y necesita cambiarse de forma urgente, para que los niños y niñas de Benejúzar puedan seguir haciendo uso del mismo”, ha señalado la alcaldesa. Estos trabajos se han presupuestado por un valor de 7.865 euros.

García ha especificado que el presupuesto de estas aportaciones “no corresponden a subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Alicante o de Conselleria, sino que están sufragadas íntegramente por las arcas municipales, al considerar estos asuntos como prioritarios para el municipio”.

Otros temas tratados en la sesión fueron la adjudicación de las obras del nuevo colector de aguas residuales situado en avenida de la Gloria, la construcción del muro de hormigón para contener el talud de la rambla de Rubes con la calle Miguel Hernández, y la adjudicación de las obras de acondicionamiento y mejora del camino de Vereda y Los Rubes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*