La Junta de Gobierno se queda sin aprobar facturas a falta de los informes de Intervención

Publicidad

Aparicio 22dic15

El gobierno local no puede confirmar que los funcionarios municipales puedan cobrar hoy a pesar de que Urruticoechea ha acudido esta mañana a trabajar 

La Junta de Gobierno que se ha celebrado este martes no ha aprobado ninguna relación de factura al no disponer del informe de fiscalización de Intervención. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto, Dámaso Aparicio, quien ha asegurado que pretenden convocar más juntas de gobierno desde mañana y hasta que acabe el año para poder dar trámite a las facturas pendientes de aprobación, una vez cuenten con el preceptivo informe del Interventor, Fernando Urruticoechea.

Aparicio no ha sabido determinar el importe total de las facturas que están pendientes de pago y a la espera del informe de Intervención, aunque ha dicho que «seguro que son muchas». «Pese a tener mes a mes un sobrante de cuatro o cinco millones de euros para poder pagar, no podemos hacerlo porque no tenemos los informes de fiscalización», ha dicho el popular, quien ha confiado en que se puedan ir aprobando pagos en los próximos días.

Uno de esos pagos pendientes de aprobación por parte del área de Intervención son las nóminas de los más de 700 funcionarios municipales, así como de la paga extraordinaria de Navidad. Aparicio no ha podido confirmar que los trabajadores vayan a cobrar hoy aunque ha dicho que el Interventor se encontraba esta mañana en su puesto de trabajo. «Pero no sé si estará informando de las nóminas, de la Juve o de la Cabalgata», ha indicado, al tiempo que ha asegurado que una vez que el Interventor tramite el expediente con la orden de pago desde Alcaldía se levantarán los reparos si es necesario para que los trabajadores puedan recibir su salario.

Los funcionarios mantienen la concentración a las puertas del Ayuntamiento prevista para mañana miércoles después de no haber recibido la paga extraordinaria de Navidad, que deben percibir el 22 de diciembre.

Aparicio ha vuelto a mostrar su disconformidad con la situación y no ha alcanzado a discernir «por qué en un ayuntamiento que tiene solvencia y posibilidad de pagar al día tienen que pasar estas cosas”. Sobre la concentración de los trabajadores municipales, ha dicho que lo ve perfecto porque «tienen todo el derecho del mundo».

Junta de Gobierno

Lo que sí se ha aprobado la Junta de Gobierno Local son 125 ayudas de emergencia social, por una cantidad total de 36.806 euros.

En cuanto a las disciplinas urbanísticas, en esta sesión, se dio luz verde a diez de ellas de obra mayores, mientras que en planeamiento se ha aprobado la cuota de urbanización del proyecto de reparcelación del P.R.I. Montepinar de 333.483 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*