La Junta Mayor de Orihuela presenta los cargos para la Semana Santa 2019

Publicidad

Los nombramientos han recaído en María Dolores Botella como Glosadora, Alejandro García como Abanderado y la Diputación de Alicante como Nazareno

La Junta Mayor de Cofradías Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela aprobó anoche en una reunión ordinaria el nombramiento de los cargos y distinciones para el año 2019.  La institución, que preside José Sáez Sironi, ha dado a conocer los nombres de los cargos más importantes de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional.

Los cargos han recaído en María Dolores Botella Guillén que será la Glosadora del Pregón de la Semana Santa el año que viene. Alejandro García Rocamora ha sido nombrado como Abanderado para la procesión General de Viernes Santo y la distinción de Nazareno de Orihuela 2019 la ostentará la Diputación Provincial de Alicante en la persona del Presidente de la institución, César Sánchez.

María Dolores Botella ha formando parte de la junta directiva de la Mayordomía de los Dolores desempeñado los cargos de Vocal, Vicesecretaria y Secretaria en el periodo 1959 a 1983.Es cofrade de la Samaritana desde 1983, habiendo recibido las distinciones de la Insignia de Plata de la Cofradía y Portaestandarte de la cofradía en 2007 Es Cofrade de la Cofradía del Perdón, a la que se siente ligada desde su nacimiento. Durante varios años ha vestido a María Santísima del Perdón, y hoy tiene la satisfacción de vestir al “Armao” del paso de la Caída “Ramonico” con un traje de la familia. Además ha confeccionado numerosos trajes de armao para su marido y sus hijos, los cuales siempre han estado a disposición de personas que han querido desfilar. También ha sido auxiliar de Nuestra Señora de Monserrate de 1959 a 1968, recibiendo el nombramiento de Camarera en 1995, labor que sigue desempeñando en la actualidad en la Muy Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate.

En el caso de Alejandro García Rocamora su presencia en la Semana Santa siempre ha estado ligada a la Cofradía de la Samaritana a la que pertenece desde el 28 de marzo de 1980 y de la que ha recibido prácticamente todas las distinciones posibles. En 1985 fue nombrado Porta-Estandarte de la misma, incorporándose como componente de su junta directiva en 1986. En el año 2005 recibió la Insignia de Plata por cumplir los 25 años de permanencia en la Cofradía. En el año 2010 es nombrado Vicepresidente de la misma y a la vez delegado de la Cofradía en la Junta Mayor. En el año 2017, siendo el 75 aniversario de la Cofradía de La Samaritana, fue distinguido con el nombramiento de Samaritano de Honor.

El Nazareno lo ostentará la Diputación de Alicante en la persona de su presidente César Sánchez. El presidente de la Junta Mayor, Sáez Sironi, ha explicado que es un reconocimiento al apoyo que la institución provincial viene brindando a la Semana Santa oriolana desde años inmemoriales a nivel cultural, turístico y económico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*