La Junta Electoral anula un acto de inauguración en Almoradí a 48 horas de iniciarse la campaña electoral

Publicidad

escrito a

El PP interpuso un recurso ante la celebración de un evento al que iba a asistir el alcalde Jaime Pacheco 

La Junta Electoral de Zona de Orihuela ha requerido al Ayuntamiento de Almoradí que suspenda el acto de inauguración de la fachada de la ermita del Sagrado Corazón de Jesús, en la pedanía del Puente de Don Pedro, previsto para mañana 8 de junio a las 21 horas, y al que estaba previsto que acudiera el alcalde Jaime Pérez (PSOE).

La Junta Electoral ha admitido a trámite el escrito presentado por el representante del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, en el que puso en conocimiento de dicho acto de inauguración que tenía previsto realizarse a 48 horas de iniciarse la campaña electoral para las elecciones generales del 26 de junio, que comienza el 10 de junio a partir de las 00.00 horas.

En su escrito, la Junta Electoral de Zona hace referencia al artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para requerir al Ayuntamiento almoradidense la suspensión de ese acto porque tiene previsto celebrarse entre la convocatoria de elecciones y la celebración de las mismas.

«Durante el mismo periodo queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o de servicios públicos o proyectos de estos, cualesquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo», reza el artículo 50.3 de la LOREG. 

Desde el PP denuncian que éste no es un caso aislado, ya que de haberse llevado a cabo sería ya el tercero -en plena precampaña- en el que el regidor socialista incumple el citado artículo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*