La Junta Mayor de Almoradí organiza sus III Jornadas Cofrades

Publicidad

jornadas cofrades 2016

El encuentro de las hermandades almoradidenses se realizará el fin de semana del 5 y 6 de marzo en la plaza de la Constitución

Potenciar el patrimonio material e inmaterial de la Semana Santa de Almoradí y reforzar los lazos de unión entre cofrades son los objetivo principales de las III Jornadas Cofrades de Almoradí, organizadas por la Junta Mayor de Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que darán aún más vida a la plaza de la Constitución durante el próximo fin de semana.

Las once cofradías que componen la semana santa almoradidense promocionarán su patrimonio a través de la exposición del mismo para el público en general. De la misma forma, las propias hermandades organizarán una serie de actividades para otorgar un mayor realce a estas jornadas.

Así la hermandad del Prendimiento y de San Pedro Apóstol organizan una tamborrada  el sábado (11.00 horas), en la que podrán participar todo aquel que lo desee aportando su propio tambor. De igual forma, durante la jornada vespertina la hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de la Estrella prepararán una charla taller de la preparación del costalero a costal (16.00 horas).

De igual forma, las jornadas también contarán con la amenización musical a través de un concierto de marchas de procesión, ofrecido por la Sociedad Musical y Cultural Algorfa y la Banda Joven de la SM de Almoradí (sábado 20.00 horas).  O ya el domingo, a las 13.00 horas, la banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús y María Santísima de la Amargura de Callosa de Segura interpretarán un programa de marchas de procesión.

“Tenemos mucha ilusión con estas jornadas de convivencia entre hermandades, en las que sin duda mostraremos lo que tenemos en Almoradí para así potenciarlo”, ha señalado Rubén Berenguer, presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Almoradí. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*