La Junta Mayor de Cofradías de Orihuela desvela los nombramientos para la Semana Santa 2014

Publicidad

Cargos Semana Santa 2014

Se ha dado a conocer el glosador del Pregón, el Abanderado de la grocesión general de Viernes Santo y el Nazareno de la ciudad

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha presentado esta mañana los nombramientos y distinciones para este año 2014. A falta de más de 40 días para el inicio de la Cuaresma, todas las instituciones relacionadas con la Semana Santa están ya en marcha para lograr el máximo esplendor de la semana más importante para el municipio.

Antonio Vicente Almagro Jiménez será el glosador del Pregón que se realizará el próximo 28 de marzo. Almagro, nació en Torrevieja, y se trasladó a Orihuela a los dos años de edad. Trabajador de Radio Nacional de España y, posteriormente, de Televisión Española, es un hombre que siempre ha estado vinculado a la Semana Santa de Orihuela. Ha ostentado el cargo de Nazareno, es Caballero de la Real Orden de San Antón, Caballero Cubierto en el Santo Entierro y desde el año 2011 Presidente de esta Hermandad. “Tengo 71 años y después de tanto tiempo pensaba que nadie se iba a acordar de mí para este cargo”, ha dicho un emocionado y agradecido Almagro.

Por su parte, José Antonio Lafuente Cuenca ha sido nombrado Abanderado para la procesión general de Viernes Santo. “No supe reaccionar, me siento muy contento, muy satisfecho, le doy las gracias a la Junta Mayor por acordarse de mí”, ha indicado Lafuente, quien encabezará una de las procesiones más importantes de la Semana Santa. Lafuente nació en Madrid y se trasladó a Orihuela con su familia con ocho años. Es miembro fundador del Cristo de Zalamea y en la actualidad es vicepresidente de dicha Hermandad.

Eduardo Ferrández Felices ha sido nombrado Nazareno de Orihuela por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de la que fue su presidente durante 12 años. Pretor de la Cofradía del Ecce-Homo, Portaestandarte de la Santa Cena, Samaritano de Honor, Cofrade de Honor de Los Azotes, Portaguión de Honor de la Mayordomía de los Dolores, Caballero Cubierto en la procesión del Santo Entierro y Caballero de la Real Orden de San Antón, entre otros. “Creía que ya había terminado mi trabajo en la Semana Santa, no me lo esperaba pero es una emoción muy grande”, ha dicho Ferrández tras toda una vida dedicada a esta semana grande para Orihuela.

La edil de Festividades, Carolina Gracia, ha destacado que “todos ellos han contribuido al esplendor de la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*